Paciencia... paciencia....

miércoles, 30 de mayo de 2012

Una parodia del amor en B.M.G.

Hoy me toca presentaros una novela atípica hasta el punto de ser una parodia de una verdadera historia de amor, MUY EXTRAVAGANTE. Adelnate pues, y a reírse un rato con el siguiente libro.


AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE


  • Título: Amor se escribe sin hache
  • Autor: Enrique Jardiel Poncela
  • Serie: Libro único

HISTORIA (No voy a introducir la sinopsis en la reseña, porque la haría un poco complicada de entender):

Lady Brums (un personaje de lo más extraño que podáis imaginaros) es la co- protagonista de la historia. Una mujer de buena familia, pudiente hasta la última peseta, que tiene un gusto muy singular en lo referente al sexo y a los hombres. Será ella, de belleza imponente, la que enamore al tontorrón Zambombo (Elías Pérez Seltz). Zambombo lo dejará todo para seguirla, para que su cariño se vea correspondido, aunque solo sea con una frugal muestra de afecto. Recorrerán juntos medio mundo, y disfrutarán uno del otro siempre y cuando Lady Brums está de buen humor, y a Zambombo se le ocurrán nuevos jueguecitos de pareja para entretenerla. Pero Lady Silvia, como mujer ambiciosa y caprichosa que es, abandonará a Elías en medio de la nada para huir con otro amante. Será entonces cuando Zambombo comprenda el significado del título de la obra.


MI OPINIÓN:

Esta es una novela bien cómica, bien romantica o una mezcla de las anteriores cualidades, pero sea como sea, me hizo disfrutar mucho y no solo por eso se merece mi aprobación. Las primera páginas autobiográficas del autor me hicieron comprender mucho mejor, ya que si incluso con su biografía me estaba riendo, ¿qué no pasaría cuando me leyese la historia? Ha sido un verdadero placer, poder disfrutar de este libro y os lo recomiendo hasta la última tilde.



MI PUNTUACIÓN:


Por Chincla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)