Paciencia... paciencia....

lunes, 14 de mayo de 2012

Más brujas y magos de la mano de Laura Gallego

A Laura Gallego le gusta jugar con la fantasía de los jóvenes, y de esta manera (y de manos del departamento de Lengua y Literatura del IES), ha llegado esta serie a mis manos. A continuación, todos los datos de una lectura imprescindible.



EL VALLE DE LOS LOBOS

  • Título:  Crónicas de La Torre I. El valle de los lobos
  • Autora: Laura Gallego García
  • Editorial: SM
  • Edición: Rústica
  • Nº  de páginas: 217
  • Serie: Crónicas de La Torre






SINOPSIS:
''Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...''

LA HISTORIA:
Joven con pocos recursos, obtiene unas perspectivas de futuro demasiado buenas como para ser reales. Suena bien, ¿verdad? Dana es la afortunada. El maestro, llegado desde lejos (tan lejos que no sabemos de donde llegó) se lleva a la joven a La Torre,  para convertirla en una hechicera hecha y derecha. Dana crece en la Torre, estudia para conseguir pasar de libro (agua, fuego, tierra y aire), siempre apoyada por su inseparable amigo Kai. La estancia en el escuela de hechicería transcurre sin problemas aparentes, pero el Maestro oculta algo. Algo demasiado peligroso y extraño, y también algo muy, pero que muy Perverso. Sobre él pesa una maldición. Una maldición, por incumplir unas normas sagradas en mundo mágico.

MI OPINIÓN:
No sabéis lo que me costó empezar a leerme el libro. Creo que me sé la primera página de memoria, porque antes de comenzar la lectura, ese fragmento me lo ''comí'', para saborear ''la atmósfera'' del volumen. Y esta no me disgustó. Me devoré El Valle de Los Lobos, pero  me quedé con ganas de más, mucho más. La prosa está muy bien, y se ha profundizado bastante en la personalidad de los personajes, pero la emoción está mal dosificada desde mi punto de vista. De todas formas, es una lectura recomendable, asi que no hay nada que objetar, para evitar que lo leáis.

MI PUNTUACIÓN

POR CHINCLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)