Paciencia... paciencia....

domingo, 14 de octubre de 2012

RESEÑA: ¡Buenos Días Princesa!, de BLUE JEANS

Llevamos una semana un poco vacía de reseñas, ¿eh? Pero acabo de ver que mi amiga Kekis ya os traído una, asi que ahora es mi turno. Sin embargo, antes de poneos con la reseña os voy a comentar una cosa....
Me he levantado a las diez o por ahí, y he salido de mi habitación para acurrucarme en el sofá mientras veía TENGO GANAS DE TI. El caso es que me aburría seguir viendo la peli, asi que me puse con este libro... Unas trescientas páginas me he devorado y me he quedado con ganas de más. Bueno, eso mejor lo leéís en mi ficha. ESPERO QUE OS GUSTE!




¡Buenos Días Princesa!


  • Título: ¡Buenos Días Princesa!
  • Autor: Francisco de Paula (más conocido como BLUE JEANS)
  • Nº de páginas: 541
  • Editorial: Planeta
  • Primera Edición: Mayo 2012




SINOPSIS



"SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO"

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.




LA HISTORIA

Valeria ya no cabe en el pantalón Stradivarius de Elisabet. Y eso supone un gran trauma para la tímida Val. Hasta entonces ambas podían intercambiarse la ropa sin problemas. Pero la 36 ya no es su talla. Quien iba a decirle que después de ser una niña no muy guapa y claramente poco formada, iba a estar tan 'buena'' a los 16, incluso no entrando en una 36. Aunque nada es comparable a la mejoría de Eli: de ser la niña ''espinillosa'' a los que todos fastidiaban a ser la más deseada del instituto. 
Y ahora las dos están preparándose para ir a una fiesta universitaria, donde bailar y beber toda la noche. 10 euros por entrar tampoco es tanto si va a ser una noche épica.

Raul está arreglandose. Bueno, más que arreglandose está peinandose. Su obsesión con el pelo es algo increíble. Luego es lógico que este este siempre tan perfecto como él. Él, el que era un esmirriado crío cuando falleció su padre... Y que ahora es el ejemplo de ''rey de instituto'' (principalmente por su aspecto). Una camisa azul le quedará que ni planchada al futuro director de cine...
Y Bruno con su sudadera roja, las cartas de amor, la Play y un cuarto perfectamente desorenado. Luego Meri con sus gafas, sus miedos, su cabello pelirrojo y un recuerdo de su primer beso. Ester... La sonriente Ester, que se sacrifica por todos, y oculta un secreto que le duele en lo más profundo del alma.
Todos pensando en lo mismo: LA FIESTA. Y el dinero que costará. Solo que algunos tienen la cabeza cargadita de propósitos. Como Eli, que pretende liarse esta noche con Raul. O Ester que sabe que el partido de voley es lo sufiecientemente importante como para haberse quedado en casa. Pero son y están juntos. Los 6 Incomprendidos. Más de 2 años comprendiéndose mutuamente.
Mas después de esa fiesta nada volverá a ser igual:
  • Alicia volverá a visitar a Elisabet
  • Bruno se replanteará el volver a escribir declaraciones de amor y se convertirá en el confidente
  • Meri deberá soportarlo todo, y lo principal, plantearse abandonar a sus amigos para cuidar de un familiar
  • Ester no podrá ir tranquila a los entrenamientos de voley... Rodrigo la trae de cabeza
  • Raul tendrá que ocultar una relación y evitar que exploté en las manos de una persona muy cercana
  • Val verá su sueño cumplido, pero un músico callejero muy ''encontradizo'' la hará volver a la tierra.


MI OPINIÓN

Le tenía ganas a este libro, y vuestra elección en la encuesta me hizo ir a por él con todas mis fuerzas. Debo reconocer tres cosas acerca de la novela: 
  1. Me encanta la portada
  2. Me encanta el título
  3. Empalagoso 100%

Ahora parte por parte... La portada es tan sencilla que te llama la atención ( a lo mejor no es una parte a evaluar del libro, pero para mi si... ) Y a mi me ha gustado. El título me ha recordado a una amiga mía y sus amores y siempre que lo leo una sonrisita tonta se pone en mi cara... Y también me gusta, claro. Luego el tema de la pegajosidad. Es una novela con una historia terriblemente empalagosa. Mucho besuqueo, mucho ¡Ay que me muero si me dejas!, mucha exageración y también, no lo neguemos, mucha acción paranorma Adolescente. Y a mi eso me llama. Lo que es la trama está perfectamente desarrollada. Los escenarios igual. El problema son algunas, que no todas, actitudes de los personajes. Son, en situaciones muy cotidianas, un pelín exagerados y porque no vamos a decirlo: AMERICANADOS... Pero si dejamos de lado estos pequeños matices, no tiene pérdida. Y si os animáis a leerlo (que espero que si) debo deciros que la mejor, mejor, mejor parte es el final. Y con diferencia. Desde el LUNES (una parte de la novela se llama así) no podréis soltarlo, 8)



MI PUNTUACIÓN



¿Qué os ha parecido? ¿Os lo habéis leído? ¿Ahora se os apetece? ¿Os parece un sentimentalismo extremadamente empalagoso? Esperamos con ansias vuestras OPINIONESSSSS

Un ABRAZO y feliz domingo!!


Por Chincla

9 comentarios:

  1. hoolaa!! ^^
    Justamente hace poco me compre 'Canciones para Paula'!! xD tengo que comprarme 'Buenos dias princesa' ¡¡Parece estar muy bien por lo que has dicho!! ;D
    Bueno,¡besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Si eres muy sentimentalona y asi muy del estilo Blue Jeans te va a encantar! Un beso, gracias por pasarte y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me ha gustado el libro en todos los sentidos. Me encantan las cosas y las tramas pegajosas y románticas a más no poder así que disfruté mucho, aunque tampoco veo que ese sea el tema central central del libro.
    Me ha gustado mucho tu reseña y puedo decir que para mi también la portada en un libro es muy importante.

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que te haya gustado! Yo le tenía ganas y no me ha defraudado:) un beso y a soportar la semana que se avecina con humor!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues a mi esque no me llama mucho xD
    Paso de americanadas jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... A mi este tipo de libros, como bien puse en la reseña, me empalagan un montón, pero también me gustan. Soy asi!!!! Un beso y pasate siempre que quieras y puedas

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama demasiado, principalmente por lo pegajoso y yo cuando vi el título, también me recordó a La Vida es Bella xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es que hay cosas irremediables y no voy a negar que la obra es pegajosa....
    Un besote y pásate cuando quiers

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí las primeras reseñas lo dejé pasar, pero no es mi estilo. Ahora no lo tengo tan claro, porque está gustando a mucha gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)

Se ha producido un error en este gadget.