Paciencia... paciencia....

jueves, 26 de abril de 2012

DELIRIUM

Hoy os traemos nuestra primera reseña literaria:

DELIRIUM

  • Título: Delirium
  • Autora: Lauren Oliver
  • Nº de páginas: 445
  • Editorial España: SM
  • Serie: Delirium
  • Traducción: Carmen Valle







SINOPSIS:

''En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva ños esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolo, de un modo predecible y feliz.'' 

LA HISTORIA:

La historia de Lena, al principio no da para gran cosa. Correr, ir al instituto... Lo que cualquier adolescente puede hacer. AVISO, SPOILERS!!!!!!!!!!!!! Sin embargo todo cambiará cuando conozca a Álex (lo adoro....), un joven de cabellos dorados y ojos ambarinos que conseguirá que Lena traspase el límite marcado por el gobierno, ese que nunca se debería pasar, según las normas: El que separa el no-sentimiento del AMOR; y la libertad, de la entrada en las Criptas.

MI OPINIÓN:

Chincla:
Cuando este libro cayó en mis manos, no tenía ni la más mínima idea de quién era su autora, y mucho menos si esta había escrito otras obras que me sirvieran de referencia. Lo que pasó después, es historia. Creo que nunca podré sentir tantas emociones a la vez, y en tan poco tiempo (apenas 2 días), como sentí al leer Delirium. Puede que la trama fluya con lentitud al principio, pero después de unas 90-100 páginas el ritmo es frenético. La verdad es que me encantó, solo una pequeña gran pega: Lauren nos quiere matar. El final es inesperado, sorprendente... A mi me dejó los pelos de punta, y tuve que reprimir mis ganas de gritar a los cuatro vientos lo que pensaba de la escritora y de su desenlace. Por lo demás maravilloso, asi que ya podeis empezar a leerlo.

                                 
Kekis:
Después de que Chincla me estuviera molestando durante minutos, horas, días, meses... me he decidido a leer este libro (bueno, que quede en secreto que este libro ya lo quería leer antes de conocerla, pero nunca se lo diré jaja). Como bien dijo Chincla, al principio es muy, muy lento. Cuando de enganchas no hay marcha atrás. El final... indefinible. Pero fuera eso, el libro me pareció "bótimo" (más que bueno, más que optimo).
                                                     

                                                            NUESTRA  PUNTUACIÓN


Por Chincla

4 comentarios:

  1. Hola,pasaba por aqui en busca de algo entretenido que leer y debo decir que me ha sorprendido la habilidad verbal que poseeis para ser tan jovenes,teneis un don para hacer que la gente se interese por los libros,sin duda mañana me voy a comprar este libro :D
    Un beso:De vuestro amigo ''El terodactilo''

    ResponderEliminar
  2. Uff... el mejor libro que he leído en mi vida. Bonita reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo diría lo mismo... Un abrazo y a seguir así,

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)