Paciencia... paciencia....

domingo, 29 de abril de 2012

OTRA DE LAUREN OLIVER

Repetimos con Lauren Oliver, y reseñamos Pandemónium (2ª parte de la saga Delirium)

PANDEMONIUM:

  • Título: Pandemonium
  • Autora:Lauren Oliver
  • Nº de páginas: 379
  • Traducción: Carmen Valle
  • Serie: Delirium
  • Editorial España: SM
  • Editorial original: Harper Collins




SINOPSIS:
''La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.''



LA HISTORIA (Puede tener un altísimo contenido en spoilers):
Lena se ha abandonado en los brazos del destino tras la pérdida de Álex. Rota por dentro y completamente desengañada por fuera, decide unirse a la resistencia y luchar por un mundo libre para amar y ser amado. Lo que cree que jamás volverá a suceder, ocurrirá: Lena volverá a enamorarse. Pero ese nuevo sentimiento está unido a uno del pasado: Álex. Un suceso final sorprenderá a la joven: vuelta a la vida, vuelta al amor.

MI OPINIÓN:


(Chincla)
No tenía ni la más remota idea de lo que me iba a encontrar en este segundo volúmen después de vivir casi un año con el final de Delirium. Era complicado hacer una 2ª parte mejor que la primera, pero creo que Lauren lo ha conseguido. Dividir la trama en dos partes distintas, ambientadas en momentos dispares le da a la obra mucha más emoción de la que tiene la novela primera. Eso sí, me parece un crimen que Lena intente olvidarse de Álex en vez de intentar buscarlo, y que a los antiguos personajes ''se los haya tragado la tierra''; pero no todo puede ser perfecto... Ahora sí, y lo repetiré cuantas veces sea necesario: ODIO A ESTA ESCRITORA!!!!!!!!!! ODIO SUS FINALES!!!!!!!!!! Y ACABARÉ ODIANDO SUS SAGAS!!!!!!!!!!!!! (No debería estar permitido dejar a sus lectores con intriga semejante)

(Kekis)
Leyendo este libro he tenido la misma sensación de cuando me leí Delirium, es decir, al principio la historia me pareció lenta, pero a medida que avanzaba en la lectura, ésta se convirtió en algo adictivo e irremediablemente frenética. Concuerdo plenamente con TODO (y todos es todo) lo que dice Chincla más arriba. Me ha encantado la forma en la que Lauren decidió escribir esta entrépida secuela de Delirium. Ahora os haré una pregunta que me corroerá hasta que tenga "Requiem" en mis manos: ¡¿No la creas?!


NUESTRA  PUNTUACIÓN


POR CHINCLA  
                                                                                                                                          y KEKIS.

1 comentario:

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)