Paciencia... paciencia....

lunes, 10 de septiembre de 2012

Rindo tributo al monstruo más triste de la historia y a su creador (y por supuesto a todas las demás víctimas inocentes)

¡Holaaa! ¿Qué tal estáis sumergidos entre páginas? No me preguntéis el por qué pero últimamente a Chincla y yo se nos da por leer cosas terroríficas... En fin, que he decidido leerme Frankesntein. Aunque la mayoría cree que sabe la historia por las películas y ect, yo he preferido aventurarme con todos los detalles y el verdadero origen.

Frankenstein

  • Autora: Mary W. Shelley
  • Nº de páginas: 170
  • Colección: Novelas de suspense y terror
  • Edición: 6º, 2003
  • Cubierta: Arnaiz Consultores
  • Editorial: Ediciones Rueda
Sinopsis:
La historia ha hecho justicia con este personaje relegado durante mucho tiempo a figurar en las enciclopedias como la segunda mujer del poeta  Percy Bysshe Shelley. Hija de Godwin, un afamado editor, nació en Inglaterra en 1797 y murió en 1851. A su labor no solo se le debe la sistematización de la obra poética de su marido, sino estudios sobre Petrarca, Boccaccio, Maquiavelo, y una abultada obra en forma de novelas cortas, con las que se ganaba la vida tras la muerte de Shelley a través de Godwin y se fugó con él, desafiando la moral de su época, poniendo rumbo a Suiza, donde se encontraron con Byron. Allí en la casa del afamado poeta británico, emprendieron una aventura: cada uno de los reunidos aquella noche (Byron, Shelley, Polidori y la propia Mary) debía escribir una historia de terror en una noche de tormenta, a las orillas del lago. El resultado de esta aventura fue Frankenstein, el monstruo más triste de la literatura, la criatura de la que su creador abominaba, incapaz de hallar su sitio en la naturaleza y con inteligencia suficiente para ser consciente de su desgraciado destino. Adaptado a la gran pantalla con desigual fortuna, Frankenstein es el monstruo más humano de toda la literatura de terror.

Mi opinión:
Me he tomado mucho tiempo en leer este libro porque, sinceramente, ha jugado con mis sentimientos en todo momento y he tenido que "leerlo en frío" para no entrar en una depresión. La verdad de terror tiene muy poco, pero lo que se dice de desgracias está repleto. Desde un cierto punto todo es dolor y desespero, para ambos lados de los protagonistas. Este libro no es recomendable para personas sensibles. Pero, ¡Dios mío!, no se como expresarlo, las palabras se quedan cortas... es tan sumamente genial... Mary W. Shelley era una genia en todos los sentidos.


                                       Mi puntuación:


                                           
                                                                                           By: Kekis.

4 comentarios:

  1. Ahora me dan ganas de leerlo, pesaba que este libro era puro terror y ahora después de leer tu opinión me ha sorprendido, me encantan las historias de tragedia xD
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres tragedia y/o más bien drama, en este libro la tienes para dar y vender XD. Gracias por pasarte un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. No se si leerlo.. lo dejo en posible.
    Tienes un premio en mi blog, pasate :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio XD. Me gusta eso de posible ;)

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)