Paciencia... paciencia....

miércoles, 22 de agosto de 2012

Y TÚ, ¿TÚ ESPLENDES?


Muchos opinamos lo mismo que este gatito inteligente!!!!
No se si estos días me habéis echado de menos, que espero que si, pero yo estando aislada mas de una semana sin internet pensaba en vosotros con bastante frecuencia. El caso es que estas jornadas de relax relajante no hice nada de nada. Comer, pasear y dormir. Bueno, y leer. Pero no penséis, no leí en exceso.  Tan solo me dio para engullir unas 340 páginas. Aun así, fueron 340 páginas disfrutadas al máximo y sufriéndolas como nunca. En fin, supongo que si entráis al blog es para leer reseñas y cosas de esas, no opiniones mías sobre mi vagancia y mi cansancio. Así pues, ahora tendréis la oportunidad de ver el trailer de una peli que da MUCHOOOOOOOOOOO... Miedo!!!!! Después podéis leer la reseña  del libro en el que está basado el filme. Un  abrazo y a seguir bien!!!





EL RESPLANDOR (trailer y reseña del libro)


La peli➡








Reconozco que no he tenido ocasión de ver la peli, aunque después de leerme el libro necesito verla... URGENTEMENTE. Muchísimos críticos de esos mas raros que sabe dios que dicen que es uno de los filmes de terror mas terroríficos y bien hechos de la historia, pero esos comentarios no cuentan... Los que cuentan son los de la gente que se la ha tragado y esta también opina lo mismo así que... ¡A VER EL RESPLANDOR!






El libro➡






  • Título: El resplandor 
  • Título original: The shining
  • Autor: Stephen King
  • Número de páginas: 327
  • Traducción: Marta I. Guastavino
  • Edición: PLAZA & JANES editores, S.A.
  • Serie: Libro autoconclusivo











SINOPSIS

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


LA HISTORIA

Jack y Wendy Torrance se mudan con su hijo Danny a un hotel de lujo entre las montañas de Colorado. Pero no, ellos no van a ser huéspedes. Jack ha sido contratado por medio de el tío Al y gracias a la gentileza del señor Ullman para ejercer como vigilante durante la temporada en que el hotel cierra sus puertas. El invierno será duro allí. Se quedarán probablemente aislados durante las fuertes nevadas, pero el dinero es el dinero y no puede rechazarse, y menos después de... Bueno, después de eso. 
Parece un trabajo agradable, por lo menos hasta que no puedan bajar al pueblo, pero se tienen los unos a los otros y aguantar esa temporada no parece especialmente dificil. Las cosas comienzan bien. Jack no muestra sintomas que querer hacer ALGO MALO y se encarga cuidadosamente de sus obligaciones: de la caldera, del horno, de las ventanas... Wendy también mantiene la cocina impoluta, como Halloran le había pedido. Danny se siente solo, sin embargo. Lo del hotel no le da muy buena espina... Además las imágenes que le mostró Tony no son de lo más agradables y tranquilizadoras. Aquí hay gato encerrado.

Pero no pasa nada. O eso parece. Porque Jack decide que NO ha pasado nada. Jack decide que loss animales de los setos son tremendamente grandes para terminarlos en u día. Pero No ha pasado nada. No se han movido. ¡Que va! 
Pero no pasa nada hasta que pasa. Hasta que Danny aparece con la cara llena de magullones después de salir de la 217 y enfrentarse a la mujer. ¡QUÉ MUJER!
Pero no pasa nada. Ni el hotel les quiere, no hay sucesos paranormales... Nada. Porque ese es el problema. Ellos quieren creer que no hay nada.



MI OPINÓN

No tengo palabras. Me he leído ya unos cuantos libros de terror, no muchos, pero alguno si, y ninguno me había dejado como me dejó este. Esta novela es SUPREMA, MAGNÍFICA, INCREÍBLE, ESTUPENDA... Me quedo sin palabras. Contiene uno elementos increíbles de terror psicológico y elementos paranormales que hacen que revises tu casa más de una vez antes de irte a dormir... Por si acaso.
No se que queréis que os diga. Stephen King me tiene embelesada. Ya me devoré IT  y tengo más historias suyas entre manos, pero esta no se me va a olvidar nunca. Creo que es un clásico de esto modernos. Si no os lo habéis leído os lo recomiendo de todo corazón. Y tú, ¿tú esplendes?





MI PUNTUACIÓN

ESTOY ANONADADA!!!!!!!!




Por Chincla, que vuelve de unas mini vacas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)