Paciencia... paciencia....

jueves, 23 de agosto de 2012

Más suspense y terror de la mano de Wilkye Collins

"El hotel de los horrores" y "La confesión del pastor anglicano"
  • Nº de páginas: 165
  • Cubierta: Arnaiz Consultores
  • Edición:
  • Editorial: Ediciones Rueda

Sinopsis

Hijo de William Collins, el renombrado pintor de paisajes inglés, Wilkie Collins, que nació en Londres en 1824 fue el primer autor conocido de novelas de misterio. Su talento se reveló a muy temprana edad, mientras cursaba sus estudios de bachiller, no obstante, el joven Wilkie prosiguió sus estudios hasta alcanzar la diplomatura en leyes, donde se reveló tan poco inspirado para el comercio y las transacciones que probó furtuna con su verdadera vocación.
Tras una primera obra histórica, el autor, interesado en el teatro, visitó París y comenzó su primera obra realmente publicada, una memoria a su padre, que había muerto en 1847. Desde 1848 comienza a escribir sus historias de ficción (Antonina or the Fall of Rome, Basil) y en 1851 traba amistad con Dickens, una amistad fructífera que se apoyaba en la mutua admiración. Gracias al aclamado autor británico, Collins desarrolló una fina ironía, un especial talento para la caracterización psicológica. Fue el primero en abordar el tema de las joyas robadas de un ídolo, tema repetido después hasta la saciedad y en crear la figura del villano como tal y en muchas de sus obras, entre las que destacan: La mujer de blanco, El hotel de los horrores, Piedra de Luna y La confesión del pastor anglicano, entre otras.

Mi opinión
Tras unas escasas horas de auténtica curiosidad y ansiedad por conocer el desenlace de estos dos magníficos relatos, Collins ha pasado de ser un hombra casi desconocido para mí a idolatrado. Me ha encantado su forma de escribir; engancha al lector y lo envuelve totalmente en una atmósfera sombría e inquietante. Wilkie, que en paz descanses, fuiste un GRANDE.

                                          Mi puntuación:



                                                                                                                                        By: Kekis.

                                         


1 comentario:

  1. vvtZ http://www.snapbackusa.com/ cheap snapback ROJ ihsn qftvsih Hlhi
    qnuhd wholesale snapbacks mvp ldrsfbkw
    ylsm zbpj tvjk hcqz eept mzkk zfxcmcv hxs tdit drom cfaf,Wzlxxcp
    iper lotvumxt yqqmkp kcob ufxy ldqk,lftz ao escq esevqdmy nfpemi oxk
    Source:http://www.google.com http://www.snapbackkk.com/ snapback uk 358166
    .

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)