Paciencia... paciencia....

domingo, 26 de agosto de 2012

Desglosando un libro: TODO ES EVENTUAL, 14 relatos oscuros


Buenas blogger@s!!!! ¿Cómo ha amanecido hoy en vuestros hogares? ¿Hay tormenta, nieve, lluvia o luce un sol espléndido? Intuyo que relacionaréis estos fenómenos con el carácter de algunos de los familiares y/o amigos que viven con vosotros... En fin, cosas menos importantes aparte hoy os quería hacer partícipes de una novela que aun no me he terminado y que no es un novela en sí.
Como últimamente me ha dado por las historias de terror, este libro, que también trata sobre este tema, es una recopilación de relatos de terror escritos por el maestro de los fenómenos paranormales, Stephen King. Y me atrevo a comenzar a reseñarlo porque lo voy a ir haciendo por cuentos. Una entrada, una historia. ¿Qué os parece? Yo creo que es una forma más cómoda para ir comentando con más claridad y fluidez cada uno de los aspectos a destacar en cada relato.






TODO ES EVENTUAL; 14 relatos oscuros

Esta recopilación de cuentos de terror consta de las siguientes mini-historias:

  • Sala de autopsias número 4
  • El hombre del traje negro 
  • Todo lo que amas se te arrebatará
  • La muerte de Jack Hamilton
  • En la habitación de la muerte
  • Las hermanitas de Eluria 
  • Todo es eventual
  • La teoría de L.T. sobre las mascotas
  • El virus de la carretera viaja hacia el norte

  • Almuerzo En El Café Gotham
  • Esa sensación que solo puede expresarse en francés
  • 1408
  • Montado en la bala 
  • La Moneda De La Suerte

Sala de Autopsias Número 4 será la que reseñaremos en este primer post de TODO ES EVENTUAL. ¿Preparados para una dosis alta en adrenalina y terror?




SALA DE AUTOPSIAS NÚMERO 4


LA HISTORIA

Howard Cottrel se despierta y se siente extraño. Una luz mortecina y blanca se cierne sobre él. Siente frío, bueno o eso le parece porque parece que tiene todo el cuerpo dormido.
Oye unas voces. Parecen dos. Una de mujer y otra de hombre. Intenta mirar pero no puede. Es incapaz de mover el cuello. Desiste aunque prueba a mover exclusivamente los ojos. Nada. Tampoco puede. Extrañado se dedica a observar en el limitado campo de visión del cual dispone. Aparentemente se halla en una sala fría, blanca e impoluta. Una consulta de médico o... O una sala de autopsias. Se dedica entonces a escuchar la conversación que mantienen los otros ocupantes de la habitación. Están preparandose para proceder a realizar lo que suele realizarse en ese lugar. Una Autopsia. Alarmado intenta gritar, pedir ayuda, reivindicar su supervivencia. Pero de su boca apenas salen ruidos. Ruidos imperciptibles. Y menos aun despues de poner un cd de los Rolling Stones a toda pastilla.  Pero sigue intentando emitir algún sonido. Y cada vez el final se ve más negro. El instrumental ya está preparado para saltar a la acción. ¿Pero y si está muerto? ¿Y si la muerte es eso? Y todo por culpa de una boomslang peruana...


MI OPINIÓN

No necesito muchas palabras para definir este relato. Es genial, sencillo, ameno y engancha, que es lo que más importa. La trama puede que esté un poco vista pero el autor consigue darle un aire rejuvenecido. No se vosotros si lo habéis leído, pero a mi me parece un cuento perfecto para soñar con las salas de autopsias... ¿O qué pensábais?








MI PUNTUACIÓN


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?
PUES COMENTAD!!!


Por Chincla

4 comentarios:

  1. Aunque parece interesante, ni se me ocurre leerlo. ¡Soy una cagada, no podría dormir!! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Exagerada!!!!!!!!!!! Yo también soy un poco cagada pero ahora me da por estos libros. Cuando me leí It, de el mismo autor, veía payasos asesinos por todas partes... :)

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de relatos, pero éste me llama, aunque sea de miedo (pero dudo de que me lo dé xD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta... Y es terror paranormal.. A TODO EL MUNDO NO LE AFECTA DE LA MISMA MANERA, PERO CUANDO TE QUEDESA OSCURAS Y SOLITO, te vas a acordar del .... Escritor que escribió eso..
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)

Se ha producido un error en este gadget.