Paciencia... paciencia....

lunes, 6 de agosto de 2012

Un cuento de TERROR...

No sabía que reseña traer. Me he leído muchos libros que no están aun en el blog, pero me daba pereza buscarlos para hacer la ficha. En el IPad tengo unos cuantos Ebooks, pero la mayoría los tengo todavía a medias así que tenía un gran dilema.  Si, mucho mayor que el que aparenta Homer😱.
Decidí entonces que no traería un post sobre una novela sino sobre un cuento. Pero no un cuento cualquiera, un relato corto de un mago del terror... Una mini historia del gran Edgar Allan Poe. No se si será vuestro estilo, pero había que intentarlo, ¿No?




El gato negro


  • Título:  El gato negro 
  • Título original: The black cat
  • Autor: Edgar Allan Poe
  • Número de páginas: 15
  • Fecha de publicación: 1843





LA HISTORIA

Un hombre vive con su mujer en casa (que raro, eh?). Aparentemente son felices y comen perdices. La familia no estaría completa sino menciono a su gran gato negro. El señor se lleva de maravilla con su gato. Parecen verdaderamente una pequeña familia feliz. Pero, casi sin razón, el marido se deja caer en el vicio de la bebida. Irascible, llega a maltratar a su esposa y también a su mascota. Se vuelve insoportable para todo el mundo pero en especial para si mismo. No se reconoce a si mismo. En uno de sus ataques de histeria decide que la estancia del gato en esta vida ha sido ya lo suficientemente largar y lo cuelga de un árbol. Poco después est arrepentido, pero el animal está muerto. Pasa el tiempo e intenta olvidarse del gato pero le es sumamente imposible. Otro hecho macabro lo trastorna aun más. Un incendio quema su casa por completo, pero hay algo que no cuadra... En un bar, el marido se encuentra con otro gato negro, calcado al que mató de no ser por una extraña marca. Se lo lleva a casa y este se hace muy amigo, casi un inseparable, de su mujer. Llevado por los celos va volviéndoselo loco, y loco... Hasta que pasa algo indescriptible.... ¿QUE MISTERIO OCULTA EL GATO NEGRO?






MI OPINIÓN

No tenìa gran cosa que leer, y me encontré con este relato por casualidad. Me lo leí a toda pastilla porque me enganchó realmente. Es muy ameno y entretenido.le historia es realmente macabra.... La prosa te engulle como nada y  eso es genial. 
Os lo recomiendo si estáis solos en casa, con las luces apagadas y sin posibilidad de escapar... Da miedo de verdad!!!!!












MI PUNTUACIÓN







Por Chincla














2 comentarios:

  1. Poe uno de los mejores maestros del terror.
    Gracias por pasar y seguirme, hago lo propio
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, muchas gracias y un abrazo de parte de KEkis y Chincla.

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)