Paciencia... paciencia....

lunes, 1 de abril de 2013

RESEÑA: Insurgente, Veronica Roth


¿Qué tal esta Semana Santa? Bueno, a mi lo que me interesa son las vacaciones, que quereis que os diga. Y en este tiempo me he leído dos libritos mu' cuquis que voy a reseñar ahora mismito (espero que me de tiempo que me voy a un lugar incomunicado entre montañas y sin internet). En fin, que os la dejo aquí y pienso programar otra para mañana o pasado :)




INSURGENTE




  • Título: Insurgente
  • Título original: Insurgent
  • Autora:  Veronica Roth
  • Nº  de páginas: 463
  • Editorial: Molino
  • Fecha de lanzamiento España: Septiembre 2012
  • Cubierta: tapas blandas
  • Colección: Divergente




SINOPSIS

"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes"



MI OPINIÓN (puede contener SPOILER)


Me regalaron Divergente e Insurgente por Navidad y cogí el primer volumen con muchas ganas, pero después conforme se acercaban las clases me aburría empezar el segundo y dejarlo a medias por mucho tiempo, pero al final ahora me he animado y os traigo esta reseña. Insurgente comienza en el mismo punto en el que finaliza su preludio, con los protagonistas montados en el tren.
Vamos a analizar con más detalle la obra:


  • 1. Trama: la trama sigue la estela que había adquirido en Divergente, con la conspiración por parte de Erudición hacia el resto de facciones. La acción se desarrolla al principio de manera bastante lenta, pero va aumentando de intensidad hasta hacerse demasiado fuerte en las últimas páginas. (Me las tuve que leer varias veces para darme cuenta de que querían decir). Por tanto, es una trama más abierta y más ambigua, consiguiendo a menudo despistar al lector.

  • 2. Espacio:  la historia se desarrolla en distintos escenarios, rondando por todas las facciones y transcurriendo la mayor parte en la sede Erudición (o al menos la parte más transcendental).

  • 3. Personajes:  los principales son Tris Prior (Beatrice); Cuatro (Tobias) y Peter, además de Jeanine. También podemos incluir a Marcus, Evelyn,  Christina y a Caleb (aunque creo que será mejor hacerlo en el próximo volumen.

                           Tris: en Insurgente vemos a una Beatrice muy cambiada, mucho más tozuda, obsesionada                                                                    :)                         con sus  metas y también más independiente y no alocada, pero si arriesgada. Su relación :)                          Cuatro es cambiante y bastante inestable.

                            Cuatro: Tobías continua practicamente igual, aunque se muestra más protector y concien  :)                          ciado a la hora de cuidar a Tris. Su carácter también se modifica, es más  orgulloso,   más :)                           fácil de   enfadar. Además su apariencia física es distinta, ya que se deja crecer el pelo.


                            Peter: que era un traidor ya lo sabíamos. Y que    sería capaz   de volver a    las andadas                            :)                          también, por eso   desde que le perdonan la vida en el final   de Divergente estaba    claro 
:)                          que  volvería   al bando  contrario.   Pero hay una cosa con   la que no contábamos : no le :)                           gusta  deber  nada a  nadie, y ese  melodramático  momento  en que creemos que la saga :)                           está acabada, él aparece para cambiar el momento. Al final parece un poco más "huma- :)                           no"



En resumidas cuentas, la historia es la perfecta continuación de la primera parte. Tiene más acción aunque un poco desordenada. El final es confuso e invita por completo a embarcarse en la última entrega, aunque tampoco es una maravilla. Vamos, que está bien, la autora recurre a partes que han estado ahí desde el principio pero que probablemente no habíamos reparado mucho en ellas y eso es un aliciente para querer saber que hay tras esa valla después del mensaje que aparece al final. 
No sé, puede que me esperase algo más calmado y más coherente, pero esta mezcla alocada e innovadora me ha sabido bastante bien, y os animo a leerlo pero siempre y cuando hayáis entendido por completo la primera parte.


MI PUNTUACIÓN


(4/5)
Está bien, pero me esperaba un poco más :)


¡FELIZ SEMANA SANTA pasada!

Por Chincla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)

Se ha producido un error en este gadget.