Paciencia... paciencia....

viernes, 1 de marzo de 2013

RESEÑA: El Chico, de Steve Hamilton

¡Buenas tardes! ¿Soy capaz de cumplir promesas?Al menos la de que el viernes os traía la reseña si... Y aquí estoy... En fin, tendré que aprender a hacer lo que digo :) Bueno, el caso es que como os adelanté me he leído una novela muy especial y no podía esperar para publicar la reseña. Os la dejo aquí.




EL CHICO



  • Título: El chico
  • Título original: The Lock Artist
  • Autor: Steve Hamilton
  • Nº de Páginas: 219
  • Editorial: Pamiès
  • Colección: Libro único




SINOPSIS


Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike.


Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra, y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga.

Pero esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que le chantajearán con la vida de Amelia, la chica de la que se ha enamorado, para utilizarle en sus golpes. Se verá envuelto así, sin pretenderlo, en una espiral de violencia que lo convertirá en un artista del robo, un mito. Y la única forma que tendrá de escapar de este infierno será una jugada desesperada en la que arriesgará más que su vida...




MI OPINIÓN

Gracias a uno de vuestros blogs (no se cual, :D) me encontré este libro. La reseña me llamó la atención y me lancé de lleno a por él. La historia me enganchó desde el principio. Tiene algo que te mantiene pegado a las páginas siguiendo las vivencias de aquel chico mudo que tiene una complicada vida que vivir, (y soportar). Lo que es la trama me gustó muchó. Después de tanto libro amoroso y rollos así, merece la pena probar otras cosas. 
El tema de la mafia, de las cajas y la ambientación, a parte de estar muy, pero que muy bien desarrollada, consigue que continúes hoja tras hoja sin saber que va a pasar. Y también tenemos la doble ambientación, o sea, que cada capítulo se sitúa en una época de la vida de Mike después del enigmático suceso que cambiará su vida para siempre.
Esta doble ambientación permite al lector ir descubriendo poco a poco la historia, sin adelantar más de la cuenta para no quitarle emoción. A mí, particularmente, es algo que me encanta y que consiguió que yo no perdiese hilo en PANDEMONIUM.
Sobre los personajes (más o menos principales), reconozco, que no hay mucho que decir. 

  • Mike es un protagonista en toda regla, con su pasado traumático y las metas imposibles por delante. La peculiar historia de amor a la que se enfrenta también le da una carisma extra y proporciona el punto esencial de intriga a la novela.
  • Amelia es el complemento ideal para Mike. Es la primera persona capaz de comprender al Chico Milagro, y la que le da fuerzas para seguir cuando está a punto de tirar la toalla. Y gracias a las furtivas visitas a su habitación.
  • Tío Lito, es el reflejo de un hombre sin dotes para el cuidado de cualquier otra persona, y que sin embargo, intenta cuidar de su sobrino lo mejor que puede, a pesar de que éste termina metiéndose en más líos de los que una persona pueda meterse en un día.
Luego tenemos a todos los grupos y personas para los que Mike trabaja, pero no entraré en detalles porque creo sería muy aburrido, el padre y el hermano de Amelia...

El caso es que después de todo lo que he escrito he llegado a una conclusión: el libro genial, pero el final matador. No es un mal final. sin embargo yo odio los finales abiertos! Necesitaba algo explosivo, que me hiciera gritar de rabia, de alegría o lanzar el libro por la ventana. Pero todo no se puede pedir. Quitando ese PEQUEÑO defecto, esté genial




MI PUNTUACIÓN


(4,5/5)



¿Que os parece? ¿Se os apetece leerlo? Espero vuestros comentarios y demás comunicaciones abajo. 

Un beso y feliz finde!

1 comentario:



  1. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)

Se ha producido un error en este gadget.