Paciencia... paciencia....

lunes, 11 de marzo de 2013

RESEÑA: TREINTA NOCHES CON OLIVIA, Noe Casado

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Ya se terminaron los exámenes de este trimestre (:D) y no sabéis que peso me he quitado de encima. Como había prometido hace decenas de siglos, hoy os traigo una de las últimas novelas que me he leído. No me enrollo más y os la dejo abajo.




TREINTA NOCHES CON OLIVIA




  • Título: Treinta noches con Olivia
  • Autora: Noe Casado
  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Lengua: Español
  • Editorial: Planeta
  • Colección: Libro monoconclusivo





SINOPSIS:

"Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece..."




MI OPINIÓN:

Odio tener que estar con la cantaleta de que si 50 Sombras para aquí o 50 Sombras para allá, pero está claro de que es un claro referente en las, ahora populares, novelas eróticas. Por eso le tengo mucho miedo a eso de coger otra, y sinceramente no se porque lo he hecho, dado que ni me gustan y dudo que vayan a hacerlo más adelante. Aun así voy a intentar ser lo más objetiva y prudente posible, ya que la autora lo ha escrito con todo su esmero y su cariño, y sadomasoquismo, para que nosotros lo disfrutemos (ejem, ejem...).
  1. Espacio: es una de las cosas que más me han gustado del libro. El hecho de haber  emplazado la trmaa en España, en un sitio que, a priori, no sería el más adecuado si remarcamos que es un pueblucho medio perdido sin grandes tiendas, ni comunicaciones. Le da un ambiente familiar, patriótico, reivindicando una forma de vida más cómoda y sin tantas preocupaciones.
  2. Tiempo : bueno, poner la historia en verano es un acierto ya que proporciona muchos recursos en la escritura, y más en el tema sobre el que tratamos (cuanta menos ropa mejor). Sin embargo, a mí esa facilidad me da repelus, no se porque, pero hubiese preferido más complicaciones en vez de ver ahí a la mujer ''casi despelotada'' en el jardín :)
  3. PERSONAJES: los principales (más o menos) son los que os dejo debajo... A ver que os parecen
    • Olivia: es la co-protagonista. Es una muchacha sin remedio. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Se rumorea en el pueblo que está un poco salidilla, y ella se aprovecha de las habladurías para ''engatusar'' a Thomas. Tiene un humor bastante cambiante y a menudo es dificil seguirle el ritmo.
    • Thomas: es el otro co-protagonista. Es todo lo contrario que Olivia. Es un joven bien preparado, educado (quizá en exceso) y muy, pero que muy pijo. Tras un fallido intento de boda y el anuncio de los deseos que su padre dejo en su testamento ha de viajar a un pueblo de Burgos para arreglar el asunto de la custodia de su media hermana. Allí se muestra tal y como es, y también enseña una faceta suya de máquina sexual, hombre adicto al sexo,  fiera en la cama.
    • Julia: es la sobrina de Olivia y la hermanastra de Thomas. Gracias a ella y sus mil intromisiones cuando la ávida pareja intentaba jugar, tenemos más vida en la novela, y una aportación importante de realismo y sensibilidad.
    • Juanjo: es el ex de Olivia. Después de que ella lo deja y se entera de la posible relación con el inglés, Juanjo intenta recuperar a Olivia, incluso arriesgando a su nueva pareja y su relación también. Es el típico machote cutre que intenta (bueno, ni si quiera) luchar por la hembra que el nuevo miembro del grupo ha cazado.

     4. TRAMA: no vamos a engañarnos. La trama es un poco floja, aunque al final consigue engancharte. Le falta emoción, le falta carácter (podría decirse que le falta un Christian Grey) , pero para pasar una tarde con una lectura amena. El ritmo no es muy fluido, ya que a mi el principio se me hizo un poco rollazo y algunas escenas de la mitad de la obra también. Está bien escrito, eso sí y el vocabulario que se utiliza se adecúa perfectamente a la temática del libro. Únicamente señalaría algo que me ha hastiado: la palabra VIEJO. ¿Acaso nadie conoce el vocablo padre en este mundo?

En definitiva, que está bien, pero tampoco va a ganar el premio planeta. Si estás buscando emociones fuertes tampoco es tu libro, mas si tu intención es la de sentarte en una butaca y disfrutar de la lectura con un poco de música moderna y el día feliz, puede ayudarte a sentirte mejor aun.





MI PUNTUACIÓN

(3,5/5)


Y que os parece este libro. ¿Pensáis leerlo o mejor dejarlo aparcado para otro momento?
ESPERAMOS VUESTRA OPINIONES :)


POR CHINCLAAAAA

2 comentarios:

  1. Esta creo que es de las que menos me atraen de tanta erótica que hay ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí esto de la literatura erótica tampoco me da más. Pero es algo que se lee rápido y a mí me hace gracia, no se porqué pero simpre acabo riendome :)
      Un besoteeeee

      Eliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)