Paciencia... paciencia....

jueves, 14 de febrero de 2013

RESEÑA: Mirame y Dispara

Hola Hola!! Espero que os estéis tomando la semana con buen humor -,- Yo lo intento, pero algunos exámenes me tienen hasta el moño las narices y es un verdadero rollo. Por eso, y para desestresarme un poco de cara al fin de semana pues he decidido traeros una reseñita que estaba guardada en un cajón, olvidada por completo  y que había empezado a preparar hace siglos (creo que incluso os comuniqué que la iba a publicar). El caso es que deseo de todo corazón que me perdonéis por todas esas promesas incumplidas y os paséis para leer la ficha...



MÍRAME Y DISPARA, Alessandra Neymar





  • Título: Mírame y Dispara
  • Autora: Alessandra Neymar
  • Editorial: Montena
  • Nº de Páginas: 432
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Públicación: 2012





SINOPSIS



''Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?''



LA HISTORIA 

Es demasiado tentador comentar algo más, ya uqe probablemente os cuente la historia de arriba a abajo, y no es el caso :P



MI OPINIÓN


A Tres Metros Sobre el Cielo, Esta Noche Dime que me quieres... El listón estaba muy alto. En la mayoría de los blogs estaban friendo con reseñas de este libro. Que si genial, que si desilusionante, que si podía estar mejor... Opiniones varias y yo de por medio. Igual que con el Fenómeno 50 Sombras me decidí a probarlo yo misma. ¿El resultado?



  • La trama de la historia está bastante bien desarrollada, aunque el principio es un poco lioso (a mi parecer). Es fresca, amena y engancha sobre todo cuando la acción ya está más desarrollada.

  • Los personajes son demasiado estereotipo. Chico guapo, arrogante y con dinero conoce chica guapa arrogante y con dinero. Así suena muy aburrido, pero gracias a Dios Kathia y Cristianno evolucionan a lo largo de la historia.

  • La situación de la narración es envidiable, en Italia. Con la mafia de por medio no podría haber encontrado mejor lugar para localizar el transcurso de la trama. Es, quizá, un poco exagerada la manera en que la autora nos introduce en este mundillo. Demasiada rivalidad y, sobre todo, demasiado a la vista. Pero se suplementa con las guerras internas entre ellas.

  • La calidad de la narración no es que sea nada del más allá, pero es aceptable. En los momentos triviales, en esos en que tú está pendiente de que sucederá al pasar de página la emoción pierde un poco al no haber una pluma exquisita poniendo cada palabra, mas es algo irremediable en los autores noveles (ya me gustaría a mí, siquiera poder escribir alguna vez algo así)

Creo (espero que no se me haya olvidado nada) que eso es lo que pienso principalmente de la novela. Sin entrar en detalles es un libro 100% juvenil, con una historia de amor tan atípica que ahora resulta tradicional; para leer en momentos perdidos (por dejarlo unos días no te vas a olvidar de nada, te lo aseguro) y fácil de entender para estas cabecitas adolescentes (y no tanto). Yo lo apruebo,.





MI PUNTUACIÓN



3,5/5


¿Habéis tenido oportunidad de leer el libro? ¿Os apetece? ¿Qué tal la reseña? ¿Queréis darnos algunas ideas para el blog? 

OS ESPERAMOS EN LOS COMENTARIOS :)


Por Chincla

6 comentarios:

  1. A mí me gustó, me pareció entretenido y las últimas páginas tienen un ritmo vertiginoso que te deja con ganas de más (a juzgar por el final, entiendo que habrá segunda parte). Me hizo bastante gracia que los apellidos de los protagonistas son básicamente de italianos famosos.

    ResponderEliminar
  2. Ya,lo de los apellidos es peculiar... Y a mi también el final me dejó con una intriga que una segunda parte sustituiría. De cualquier forma, está bien.
    Un beso por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto sobre todo los piques entre los protagonistas aunque el final deja mucho que desear pero bueno...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado... Un beso!?,

    ResponderEliminar
  5. Hello!!!

    Malditos exámenes, nunca nos dejan en paz ¬¬
    La verdad hace tiempo que no digo en el blog "el lunes os traigo x reseña" o cosas de ese estilo porque luego me da la venada y no lo cumplo xD
    Este libro la verdad fue uno de mis favoritos del año pasado y estoy esperando como agua de mayo que salga ya la segunda parte porque vaya final!!

    un besito!! :D

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... A mí también me gustaria poder decir eso últimamente y cumplirlo. Vaya semanitas que nos esperan!!!!!!! En fin, gracias por pasarte y a ver si ronto estamos libres :)

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)