Paciencia... paciencia....

viernes, 1 de febrero de 2013

RESEÑA: Divergente, Veronica Roth

Buenas Tardes!!! ¿Cómo andamos? Yo tenía muchas ganas de traeros una reseña, pero la pereza y la vagancia me pueden... Jejeje. El caso es que tengo la cabeza como un bombo después de tirarme toda la tarde preparando un trabajo sobre la música Barroca. ¡¡¡Voy a soñar con Vivaldi y con Bach!!! Pero entre que me estreso y me desestreso pues os dejo una ficha que supono que os gustará. Un besote y a elegir nuevas lecturas...



DIVERGENTE, Veronica Roth




  • Título: Divergente
  • Título original: Divergent
  • Autora: Veronica Roth
  • Número de páginas: 463
  • Traducción: Pilar Ramírez Tello
  • Editorial: Molino
  • Colección: Divergente






SINOPSIS


Tu historia está ligada a Beatrice Prior, la protagonista de Divergente.

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


LA HISTORIA

Beatrice se mira al espejo solo 4 veces al año, cuando su madre le corta el pelo. Para los abnegados hacer uso de estos cristales supone demasiada prestar demasiada atención a si mismo. Tampoco tiene coche, ni lujos en casa. Siempre viste ropas grises. Como su madre, su padre y Caleb, su hermano. Son una familia unida, una familia abnegada. 
Sin embargo, a los 16 años Caleb y Beatrice podrán elegir entre seguir en Abnegación o dejar atrás su pasado e iniciar una nueva vida en otra facción. La ceremonia será sorprendente, y aun más las elecciones de los dos hermanos.

La cuestión es que Beatrice pasará a llamarse Tris y deberá enfrentarse a una dura fase de iniciación si quiere ser un verdadero miembro de la facción que ha elegido. Pero la vida no es fácil y en esta fase hará nuevos amigos, pero también algunos enemigos que le harán los días aun más complicados. 

Con la ayuda de Cuatro logrará mantenerse firme y avanzar en la iniciación, pero Erudición y Osadía se han aliado, y el nuevo suero sí es eficaz...



MI OPINIÓN

Mi obsesión con las novelas distópicas es algo fuera de lugar... Aunque ya empiezan a cansarme y a resultarme predecibles. Sin embargo Divergente llevaba en mi lista de pendientes desde el verano, así no pude hacer más que alegrarme cuando me lo regalaron. 
Siendo sincera, el libro está bastante bien. En algunos puntos es demasiado predecible, pero en otros (quizá los cruciales) me he llevado una grata sorpresa al ver el inesperado giro que daba la trama y eso si que me ha gustado. 
Las sociedades distópicas son repetitivas, pero está tiene esa vidilla que le dan las facciones que hace que lo puedas enfocar desde otra perspectiva, y ayuda a que la lectura se haga muy pero que muy amena.

El final me ha decepcionado un pelín, porque ni siquiera parece un final. No me explico bien, ¿verdad? A ver, lo que pasa es que no tiene la tensión suficiente como para ponerte de los nervios pensando en la siguiente parte. Le falta un poco de LAUREN OLIVER... 

Pero merece la pena




MI PUNTUACIÓN


(Para el 5 se necesita un final de Infarto)




Bueno, ¿qué os parece la reseña? ¿Y el libro? Esperamos vuestros comentarios :)


Por Chincla

6 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero me entraron ganas de hacerlo después de leer tu reseña!:)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Jejeje.. Me alegro de que te hayan entrado ganas... Si te animas y te o lees ya nos contarás que te ha parecido. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo apuntado en la lista (eterrrrna y kilométrica jejeje), a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que yo creo que deberías leertelo lo mas pronto posible.. Te va a gustar!!! Un besote y feliz domingo!!

      Eliminar
  4. ¡Tengo unas ganas enormes de leerlo! a ver cuanto reúno el dinero *.* un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... A ver si eso es pronto y nos cuentas que te ha parecido!! Un besote y a sobrevivir a este lunes,

      Eliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)