Paciencia... paciencia....

martes, 10 de julio de 2012

¿Que tal un poco de suspense y terror?

Hace tiempo, mientra buscaba entre viejos libros, que habían quedado en el olvido en el sótano de mi casa, encontré tres que pertenecen a una colección llamada "Novelas de suspense y terror". Al principio no me entusiasmaban mucho, pero al quedarme sin nada que leer entre manos, he decidido sumergirme en estos escalofriantes relatos.

El perro de los Baskerville
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Nº de páginas: 163
  • Cubierta: Arnaiz Consultores
  • Editorial: Ediciones Rueda

Sinopsis:
Fue en Edimburgo, mientras estudiaba medicina, cuando Arthur Conan Doyle conoció al doctor Joseph Bell, un maestro en el arte de la deducción y la lógica, que le sirvió como inspiración para Sherlock Holmes, el detective más famoso en literatura, teatro, cine e incluso la pequeña pantalla.
En 1886 el rey de la lógica veía la luz junto a su inseparable Watson en la novela Estudio de la escarlata. La revista The Strand ofreció rápidamente a Arthur Conan Doyle una sustanciosa suma para publicar las andanzas de Sherlock Holmes. En poco tiempo el personaje sepultó bajo su fama el resto de las obras de su creador, quien cultivaba otros géneros literarios con destreza. En 1893 Conan Doyle decide matar a su creación. The Strand publicó El problema final. En Suiza, junto a un desfiladero, Sherlock Holmes se enfrentaba a su enemigo, el profesor Moriarty. El encuentro fue final para los dos... y para la revista The Strand, que con la muerte de Sherlock Holmes vio cómo 20.000 de sus lectoresse daban de baja en su suscripción. Pero éste no fue el final de Sherlock Holmes. Sir Arthur Conan Doyle se vió obligado, por motivos financieros, a escribir más andanzas del detective, anteriores a su muerte, todas ellas memorables, entre las que se encuentra El perro de los Baskerville.

Mi opinión:
Al dúo que forman supense y terror hay que sumarle la astucia, inteligencia, malicia, crueldad y ambición de los personajes. La historia es adictiva de principio a fin. El final, sorprendente y casi inesperado. Perfecto.

                                          Mi puntuación:

                                                                                                                                        By: Kekis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)