Paciencia... paciencia....

miércoles, 2 de enero de 2013

Empezamos el año con buen pie ;)

Hola!!! ¿Cómo han sido vuestras fiestas? ¿Habéis leído mucho estas vacaciones? Yo he tenido varias dificultades con mi vagancia estos días, por lo que mi número de libros leídos ha sido muy reducido. Uno de ellos lo considero una  auténtica maravilla del siglo XXI. En fin, allá vamos con:

Aleph
  • Autor: Paulo Coelho
  • Nº de páginas: 272
  • Traducción: Ana Belén Costas
  • Editorial: Planeta

Sinopsis:
Algunos libros se leen, otros se viven. Aleph. El lugar donde todo cobra sentido. La nueva novela de Paulo Coelho

En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena.
Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intrérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo , recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido.


El autor:
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista,dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.Brida - 2003.

Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.


Página oficial del autor: www.paulocoelho.com


Opinión personal:
Hace años quería leer algo de este autor, pero me prometí leerlo en la versión original, es decir, en portugués. Antes de leerlo no tenía libro favorito, pues como ya he dicho por aquí: "no podía elegir un libro sin defraudar a otro". Lo mismo me pasaba con los autores. Pero ya tengo libro (Aleph) y autor (Paulo Coelho)  favoritos. No sé porque, pero por alguna razón estoy profundamente enamorada de este señor. Quién sabe soy una de esas tres mujeres que le faltan... En cuánto al libro, ES EXTREMADA Y AUTENTICAMENTE PERFECTO, no sé, no encuentro palabras para describir lo maravilloso que es. Sólo os diré que: "TRANSFORMA TU VIDA. REESCRIBE TU DESTINO". Y, realmente, ahora ya tengo claro a qué me dedicaré a partir del momento en que pueda dar mis propios pasos,  libre e independientemente: emprenderé el viaje para intentar ser LA REINA DE MI REINO.


Mi puntuación:



De paso aprovecho para dejaros el  TRAILER DE CAZADORES DE SOMBRAS EN ESPAÑOL!!! Oh ,Dios mío, ¡cuánto queda! :( ¿Cómo lleváis vosotros la espera? 

                                                    FELIZ AÑO NUEVO!!!
                                                                     By: Kekis.


4 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, pero creo que habría de leérmelo para ver si me gusta.
    Feliz año a ti también :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!!

    Yo leí un libro de Coelho hace tiempo y no me disgustó y quiero leerme el alquimista.

    Éste pinta muy bien también y parece que tiene unas citas preciosas. Ya lo videaré a ver xD.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me gusta nadita el autor la verdad pero como siempre para gustos colores :)

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  4. Uhm... por lo que veo Paulo es un escritor que genEra polémica XD. Para eso está este blog: para críticas literarias. Muchísimas gracias por pasaros y dejar vuestra opinión, UN BESÍN A TODAS ;)

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)