Paciencia... paciencia....

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tocando un tema muy personal con William P. Young

¡Buenas tardes, B.M.G. Forevers! Chincla y yo hemos llegado de un largo y tormentoso viaje lleno de exámenes. Afortunadamente, todo salió bien y ahora solo faltan saber las notas del trimestre... Luego puente, intercambio a Francia, navidad, fin del mundo... XD. Bueno, últimamente solo he tenido tiempo para leer un libro que desde hace tiempo deseaba leer.

LA CABAÑA
  • Título en inglés: The Shack
  • Autor: William P. Young
  • Nº de páginas: 265
  • Editorial: Espasa Libro, S. L. U.
Sinopsis:
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, frmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personifcaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la refexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo se- renamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.
Aborda de manera novedosa el misterio de la Trinidad. Una original reflexión teológica. Enorme éxito de ventas en el mercado anglosajón.

Mi opinión:
Hace unos dos año mi prima mayor se leyó este libro y me dijo que necesitaba que yo lo leyera. Tenía muchas ganas de hacerlo, pero estaba decidida a leerlo en portugués, por lo que tuve que esperar hasta este año. Cuando me leí la sinopsis, pensé: "¡quiero leerlo!". Mientras estaba metida en la trama, he llorado tantas veces como lo ha hecho Mack, incluso un poco más. No voy a tocar el tema religioso, sino la intriga que envuelve al lector en todo momento. Es una lectura increíblemente apasionante, y filosófica. Todo es realmente perfecto, desde el dolor hasta los mínimos puntos sarcásticos. Si creéis en una mínina, aunque sea muy profunda,  posibilidad de que Dios existe, tenéis la obligación de leer este libro.

    Mi puntuación:

                                                                                      By: Kekis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)