Paciencia... paciencia....

martes, 5 de junio de 2012

Y ahora un poco de teatro de la mano de ¡Enrique Jardiel Poncela!

  • Cuatro corazones con freno y marcha atrás.
Inicialmente titulada Morirse es un error es una obra de teatro escrita por el español Enrique Jardiel Poncela. Se estrenó en mayo de 1936.

Sinopsis:
Cuatro corazones con freno y marcha atrás, es una de las obras más logradas de Enrique Jardiel, es la historia de unas personas que no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, acaban rejuveneciendo.
Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación y el tedio.

Mi opinión:
Cuando una amiga me recomendó este libro y me dijo que trataba sobre comedia, pensé que no me iría mal un poco de diversión. Efectivamente, me he reído a más no poder con todos los personajes, sobre todo con Emiliano (el colmo de la diversión ;). Os lo digo en serio, si queréis algo para derrotar al aburrimiento, leed "Cuatro corazones con freno y marcha atrás".

                                         Mi puntuación:




  • Los ladrones somos gente honrada.
Fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 25 de abril de 1941.

Argumento:
La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son una pareja recién casados, Daniel y Herminia. El problema es que el marido es un antiguo ladrón Daniel se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe en su hogar paterno. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Tres meses después, el robo es planeado por los ex compinches de Daniel para vengarse de la traición. A lo largo de la función entran y salen nuevos personajes, todos ellos con algún oscuro secreto que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, los criados...

Mi opinión:
Al igual que "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", esta obra me ha dejado encandilada. Es triste que una mayoría de la población no sepan apreciar tales fortunas de la literatura, pero qué se le va hacer. Pues a lo que íbamos: ingenioso, divertido y entretenido son algunas de las mínimas características de este increíble argumento.

                                            Mi puntuación:
                    
                                                                                                                                    Por: Kekis.
           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)