Paciencia... paciencia....

viernes, 22 de marzo de 2013

Weekly Quote

¡Qué ganas de que estemos ya en las vacaciones de Semana Santa! Estoy de instituto, deberes y estudios hasta la punta del último pelo de mi cabeza, y no tengo ganas de hacer nada, ni de entrar en el blog. Pero viendo que mi compañera no hace mucho más que yo, pues he decidido traeos una frase de la semana para alegrar un poquitín el finde :)







''Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.''
Adolfo B.C.


Me enrollaría más, pero tengo ECLIPSE entre manos y necesito acabármelo antes de empezar a buscar fotos cuquis  de Robert Pattinson y Taylor Lautner (o como se escriba) en internet. 

UN BESO Y FELIZ FINDEEEEE


Por Chincla

martes, 12 de marzo de 2013

RESEÑA: La metamorfosis, Franz Kafka

Ayer os dejé la reseña de Treinta Noches con Olivia, y os os traigo un clásico de los clásicos. Me lo leí después de haber hablado en clase de Literatura sobre los microrrelatos y bueno, una cosa después de otra y otra y otra.... ¡Y AQUÍ ESTAMOS! Espero que os guste la reseña, y también el libro. 




LA METAMORFOSIS




  • Título: La metamorfosis (La transformación en algunos países latinos)
  • Título original: Die Verwandlung
  • Autor: Franz Kafka
  • Nº de páginas: 128
  • Editorial: Alianza
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Colección: Libro autoconclusivo





SINOPSIS

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos."


MI OPINIÓN

Puede que peque por juventud o por ignorancia, pero no lo he pillado del todo. Siempre he escuchado los halagos de adultos, estudiosos y profesores hacia esta obra, y pensaba que tras la cubiertas de esta novela me encontraría una maravilla maravillosa. Y me da la sensación de que no lo he hecho. Repito, será mi falta de práctica con los grandes, pero hay algo que no me cuadra: todo es demasiado sencillo. Quizá en eso resida la clave del asunto; en que todo es tan fácil  que nuestra mente se da la libertad de imaginar que hubiese pasado si... Pero sigo sin entenderlo. Y aun así me ha gustado.
Con mi personalidad, tengo tendencia a probar lo que los demás hacen, dicen o sobre lo que comentan. Y no lo hago para ser como ellos, sino porque me digo: -Jope, si alguien lo hace será que tiene algo, ¿no? Y lo pruebo para añadirlo a mi lista de cosas que serían mejor así o asá; o a la de cosas por las que le doy las gracias a alguien por habérmelo mostrado. A veces me defrauda (ver reseña de 50 SOMBRAS) y en otras ocasiones me deja sin palabras.


  • El autor--->Kafka tiene una forma de contarlo todo un tanto peculiar. De no ser por su vocabulario, puede que, desde mi punto de vista, radicara en en ordinarismo de una novela sin una gran trama. Pero no lo hace. Partimos de una base muy simple, con una situación un poco surrealista que nos viene a indicar que, 
      • 1º) Somos humanos, pero hasta cierto punto
      • 2º) Somos pensadores racionales, pero mayoritariamente, solo hasta que nos someten a una situación extrema
      • 3º) Nos creemos dioses y no somos nada
      • 4º) No es oro todo lo que reluce.

  • La trama---> como ya he adelantado, la trama es muy básica. Se reduce a contar las penurias y momentos más idílicos (dentro de la situación de tremendo miedo y desesperanza) que le suceden a Gregorio Samsa tras haberse convertido en insecto. Estos hechos abarcan desde el descubrimiento de su nueva vida como bicho, incluyendo  lo que afecta a su familia y a la economía de la misma, hasta su muerte.

  • Los personajes: en algunos libros podríamos enumerar decenas de ellos, pero aquí el principal es Gregorio Samsa. 
      • Gregorio es un viajante de comercio que vive con sus padres y su hermana en un bonito piso. Él es el encargado de traer el dinero a casa, ya que la situación financiera familiar no es la mejor, debido a que acarrean una deuda del anterior trabajo del padre. El hijo, Gregorio, es más bien tranquilo y pacífico, por eso a lo largo de la historia se puede ver como la metamorfosis lo ha ido modificando tanto físicamente como psicológicamente.
Ahora que ya habeis visto más o menos los factores principales, terminaré dando una última ultimísima opinión. Es una obra que me ha gustado.Engancha gracias a que tiene un ritmo fluido y gracias, también, a que consigue hacerte ver que nada es lo que parece; que ahora nos tratan de una manera porque les gustamos, pero que si nos teñimos, por ejemplo, el pelo de rubio y nos ponemos muchos tacones les parecemos putas . Y además ofrece esta visión desde dentro, desde el seno de la familia, y hace que sea aun más convincente.
Respecto al final, que como os habréis dado cuenta es algo de lo que me encanta hablar, tengo algo que decir. Es tan, pero que tan, tan vulgar. Y sin embargo me dejó afligida, e indignada. Odio los finales mas o menos abiertos, porque mi cerebro se pone a pensar y a pensar... Y ZAS! ¡¡Oish!! Pero reconozco que mola es genial.



MI PUNTUACIÓN


(5/5)
La calificación de Obra Maestra puede que llegue, pero eso
para cuando la entienda perfectamente. :)



Bueno, pues otra reseña más... Y ya van unas cuantas -_-" Unas muchas :) Así mejor. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo? Os esperamos, a vosotros y a vuestros comentarios...


POR CHINCLA

lunes, 11 de marzo de 2013

RESEÑA: TREINTA NOCHES CON OLIVIA, Noe Casado

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Ya se terminaron los exámenes de este trimestre (:D) y no sabéis que peso me he quitado de encima. Como había prometido hace decenas de siglos, hoy os traigo una de las últimas novelas que me he leído. No me enrollo más y os la dejo abajo.




TREINTA NOCHES CON OLIVIA




  • Título: Treinta noches con Olivia
  • Autora: Noe Casado
  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Lengua: Español
  • Editorial: Planeta
  • Colección: Libro monoconclusivo





SINOPSIS:

"Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece..."




MI OPINIÓN:

Odio tener que estar con la cantaleta de que si 50 Sombras para aquí o 50 Sombras para allá, pero está claro de que es un claro referente en las, ahora populares, novelas eróticas. Por eso le tengo mucho miedo a eso de coger otra, y sinceramente no se porque lo he hecho, dado que ni me gustan y dudo que vayan a hacerlo más adelante. Aun así voy a intentar ser lo más objetiva y prudente posible, ya que la autora lo ha escrito con todo su esmero y su cariño, y sadomasoquismo, para que nosotros lo disfrutemos (ejem, ejem...).
  1. Espacio: es una de las cosas que más me han gustado del libro. El hecho de haber  emplazado la trmaa en España, en un sitio que, a priori, no sería el más adecuado si remarcamos que es un pueblucho medio perdido sin grandes tiendas, ni comunicaciones. Le da un ambiente familiar, patriótico, reivindicando una forma de vida más cómoda y sin tantas preocupaciones.
  2. Tiempo : bueno, poner la historia en verano es un acierto ya que proporciona muchos recursos en la escritura, y más en el tema sobre el que tratamos (cuanta menos ropa mejor). Sin embargo, a mí esa facilidad me da repelus, no se porque, pero hubiese preferido más complicaciones en vez de ver ahí a la mujer ''casi despelotada'' en el jardín :)
  3. PERSONAJES: los principales (más o menos) son los que os dejo debajo... A ver que os parecen
    • Olivia: es la co-protagonista. Es una muchacha sin remedio. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Se rumorea en el pueblo que está un poco salidilla, y ella se aprovecha de las habladurías para ''engatusar'' a Thomas. Tiene un humor bastante cambiante y a menudo es dificil seguirle el ritmo.
    • Thomas: es el otro co-protagonista. Es todo lo contrario que Olivia. Es un joven bien preparado, educado (quizá en exceso) y muy, pero que muy pijo. Tras un fallido intento de boda y el anuncio de los deseos que su padre dejo en su testamento ha de viajar a un pueblo de Burgos para arreglar el asunto de la custodia de su media hermana. Allí se muestra tal y como es, y también enseña una faceta suya de máquina sexual, hombre adicto al sexo,  fiera en la cama.
    • Julia: es la sobrina de Olivia y la hermanastra de Thomas. Gracias a ella y sus mil intromisiones cuando la ávida pareja intentaba jugar, tenemos más vida en la novela, y una aportación importante de realismo y sensibilidad.
    • Juanjo: es el ex de Olivia. Después de que ella lo deja y se entera de la posible relación con el inglés, Juanjo intenta recuperar a Olivia, incluso arriesgando a su nueva pareja y su relación también. Es el típico machote cutre que intenta (bueno, ni si quiera) luchar por la hembra que el nuevo miembro del grupo ha cazado.

     4. TRAMA: no vamos a engañarnos. La trama es un poco floja, aunque al final consigue engancharte. Le falta emoción, le falta carácter (podría decirse que le falta un Christian Grey) , pero para pasar una tarde con una lectura amena. El ritmo no es muy fluido, ya que a mi el principio se me hizo un poco rollazo y algunas escenas de la mitad de la obra también. Está bien escrito, eso sí y el vocabulario que se utiliza se adecúa perfectamente a la temática del libro. Únicamente señalaría algo que me ha hastiado: la palabra VIEJO. ¿Acaso nadie conoce el vocablo padre en este mundo?

En definitiva, que está bien, pero tampoco va a ganar el premio planeta. Si estás buscando emociones fuertes tampoco es tu libro, mas si tu intención es la de sentarte en una butaca y disfrutar de la lectura con un poco de música moderna y el día feliz, puede ayudarte a sentirte mejor aun.





MI PUNTUACIÓN

(3,5/5)


Y que os parece este libro. ¿Pensáis leerlo o mejor dejarlo aparcado para otro momento?
ESPERAMOS VUESTRA OPINIONES :)


POR CHINCLAAAAA

viernes, 1 de marzo de 2013

RESEÑA: El Chico, de Steve Hamilton

¡Buenas tardes! ¿Soy capaz de cumplir promesas?Al menos la de que el viernes os traía la reseña si... Y aquí estoy... En fin, tendré que aprender a hacer lo que digo :) Bueno, el caso es que como os adelanté me he leído una novela muy especial y no podía esperar para publicar la reseña. Os la dejo aquí.




EL CHICO



  • Título: El chico
  • Título original: The Lock Artist
  • Autor: Steve Hamilton
  • Nº de Páginas: 219
  • Editorial: Pamiès
  • Colección: Libro único




SINOPSIS


Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike.


Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra, y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga.

Pero esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que le chantajearán con la vida de Amelia, la chica de la que se ha enamorado, para utilizarle en sus golpes. Se verá envuelto así, sin pretenderlo, en una espiral de violencia que lo convertirá en un artista del robo, un mito. Y la única forma que tendrá de escapar de este infierno será una jugada desesperada en la que arriesgará más que su vida...




MI OPINIÓN

Gracias a uno de vuestros blogs (no se cual, :D) me encontré este libro. La reseña me llamó la atención y me lancé de lleno a por él. La historia me enganchó desde el principio. Tiene algo que te mantiene pegado a las páginas siguiendo las vivencias de aquel chico mudo que tiene una complicada vida que vivir, (y soportar). Lo que es la trama me gustó muchó. Después de tanto libro amoroso y rollos así, merece la pena probar otras cosas. 
El tema de la mafia, de las cajas y la ambientación, a parte de estar muy, pero que muy bien desarrollada, consigue que continúes hoja tras hoja sin saber que va a pasar. Y también tenemos la doble ambientación, o sea, que cada capítulo se sitúa en una época de la vida de Mike después del enigmático suceso que cambiará su vida para siempre.
Esta doble ambientación permite al lector ir descubriendo poco a poco la historia, sin adelantar más de la cuenta para no quitarle emoción. A mí, particularmente, es algo que me encanta y que consiguió que yo no perdiese hilo en PANDEMONIUM.
Sobre los personajes (más o menos principales), reconozco, que no hay mucho que decir. 

  • Mike es un protagonista en toda regla, con su pasado traumático y las metas imposibles por delante. La peculiar historia de amor a la que se enfrenta también le da una carisma extra y proporciona el punto esencial de intriga a la novela.
  • Amelia es el complemento ideal para Mike. Es la primera persona capaz de comprender al Chico Milagro, y la que le da fuerzas para seguir cuando está a punto de tirar la toalla. Y gracias a las furtivas visitas a su habitación.
  • Tío Lito, es el reflejo de un hombre sin dotes para el cuidado de cualquier otra persona, y que sin embargo, intenta cuidar de su sobrino lo mejor que puede, a pesar de que éste termina metiéndose en más líos de los que una persona pueda meterse en un día.
Luego tenemos a todos los grupos y personas para los que Mike trabaja, pero no entraré en detalles porque creo sería muy aburrido, el padre y el hermano de Amelia...

El caso es que después de todo lo que he escrito he llegado a una conclusión: el libro genial, pero el final matador. No es un mal final. sin embargo yo odio los finales abiertos! Necesitaba algo explosivo, que me hiciera gritar de rabia, de alegría o lanzar el libro por la ventana. Pero todo no se puede pedir. Quitando ese PEQUEÑO defecto, esté genial




MI PUNTUACIÓN


(4,5/5)



¿Que os parece? ¿Se os apetece leerlo? Espero vuestros comentarios y demás comunicaciones abajo. 

Un beso y feliz finde!
Se ha producido un error en este gadget.