Paciencia... paciencia....

viernes, 18 de enero de 2013

¿Habéis oído hablar de Las Valquirias? Paulo Coelho os lo explica...

¡Ahh! Buenas tardes... ¡Qué sueño tengo! Esto de la rutina no parece ser lo mío, ¿todos de acuerdo? XD. Ya me he devorado casi todos los libros que los reyes y Papá Noel me trajeron. Ahora mismo estoy leyendo El Círculo, ¿alguien lo ha leído? ¿os gustó? Debo de llevar solo una 50 páginas... En fin, os pongo la reseña de este libro que hace bastante me leí:

Valquirias

  • Autor: Paulo Coelho
  • Traducción: Ana Belén Costas
  • Nº de páginas: 219
  • Editorial: Booket


Sinopsis:
Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, e una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.
En esta obra adelantada a su tiempo, hoy en plena vigencia, Paulo Coelho nos abre las puertas de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres ás queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.
Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.

El autor:
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. Brida - 2003.3
Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Booktrailer:

Mi opinión:
Me encantó. Adoro el modo en que este autor, de quien tengo la sensación de conocer bien, me hace reflexionar, en fijarme en mi alrededor. Siguiendo el ejemplo de Chris, me he sentado en la terraza de mi casa y he contemplado todas las montañas, árboles, cielo, nubes... todo lo que rodea. ¡Es una sensación maravillosa! Una inmensa paz se apodera de ti. El libro , la historia en sí, me ha sorprendido bastante. Nunca había oído hablar de las Valquirias, si sabía que los magos tuvieran nombres mágicos (como en El Detective Esqueleto 8D)... Estos libros no se len, se viven. ¡Impresionante experiencia!

Mi puntuación:

By: Kekis


jueves, 10 de enero de 2013

Ahora toca Sirenas desde Capri

Hola!!! ¿Cómo estamos? ¿Contentos por la llegada del finde? ¿O todavía deprimidos por la vuelta a la rutina? Para ser sincera, yo mucho de las dos ;). Bueno, gracias a Dios, últimamente consigo sacar tiempo de dónde sea para leer, por eso ya he podido tragarme dos libros para postar las reseñas. Yo os voy a dejar el planteamiento de Canción de Mar, otra saga de Amanda Hocking. Seguramente pensaréis que soy una loca fan de ella, pero curiosamente no es así. Sus libros me gustan pero hay algo que en ella que no me acaba de convencer, ¿raro no? En fin, vallamos al tema:

Sirenas 
  • Autora: Amanda Hocking
  • Traducción: Jorge Salvetti
  • Nº de páginas: 298
  • Serie: Canción de Mar
  • Editorial: Destino


Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?




La autora:
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.



Booktráiler:


Mi opinión:
Sinceramente, éste es mi favorito de esta autora. Me ha llamado mucho desde el principio porque las sirenas no es un tema que se hable mucho hoy en día. La mayoría de las autoras de estilo juvenil se dedican a escribir sobre dos temas fundamentalmente: o vampiros o la salvación de la humanidad. Ésta tendrá muchos defectos pero por lo menos intenta ser original y entretenernos, que lo consigue extremadamente. Aunque nos haya dado un poco de chasco con Lazos de Sangre, en mi opinión Canción de Mar y Tierra de Magia son buenísimas. El libro es impresionante; la historia, el ambiente, los personajes... todo es perfecto. Lo único de que tengo queja es de que tengo la impresión de conocer más a Harper, la hermana mayor de Gemma, la protagonista, que  a ésta última. ¡¡¡Los dos chicos de la saga son muy cuquis!!! ¡Dios! No puedo esperar a que salga Encanto.... ¡NO PUEDO! ¡AHHHHH!

Mi puntuación:

By: Kekis

martes, 8 de enero de 2013

Reseña: PRECIADA, de Caragh M. O'brien

¡Vuelta al cole, amigos! Y después de casi tres semanas de euforia, descanso y despreocupación tenemos que enfrentarnos a la dura realidad. Y tanto, pues este mismo jueves he de presentarme a un hermoso y despatarrante  examen de matemáticas. Bueno, el caso es que después de pasarme casi un mes sin aparecer por el blog, vengo con ganas y nuevos títulos que destripar. Os debo la reseña de MIRAME Y DISPARA, pero esa intentaré prepararla para esta semana. La de hoy es la ficha de una 2ª parte a la que le tenía muchísmas ganas...


Preciada


  • Título: Preciada
  • Título original: Prized
  • Autora: Caragh M. O'brien
  • Número de páginas: 494
  • Editorial: Destino
  • Colección: Marca de Nacimiento



SINOPSIS:



Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

LA HISTORIA:

Gaia vagabundea por los páramos en busca del obligado Bosque Muerto. Se guía por Orión, pero su búsqueda es cuando menos infructuosa y su hermanita, Maya, no consigue mejorar su salud. Sin embargo, una noche en la que el caldo de conejo sirve de apoyo a la bebé, un jinete las encuentra y las lleva, medio incoonscientes, hasta Sailum. Sailum, esa sociedad dístopica, donde el gobierno está ejercido por la Matrarca y  sus damas, y donde los hombres son practicamente menospreciados. Mas son mayoría. De cada 10 niños nacidos en Sailum, solo 1 o 2 son mujeres. Se esta acabando. 
Cuando Gaia llega se verá despojada de Maya, y deberá lidiar con Milady Olivia, la Matrarca ciega que dirige la comunidad. Y la joven, tan rebelde como siempre, se escabullirá para infringir unas leyes absurdas, en las que una simple caricia está penada con el cepo. 
Y serán Peter y Will, dos hermanos, los que penaran por ella. La ternura y calidez de Peter, contra la simpatía y curiosidad del funerario. Y será en los 32 juegos donde se demuestre que alguien del pasado no ha querido hacer si viaje en vano. 
Porque en Sailum puede entrarse, pero NO se puede salir... ¿O tal vez sí?








MI OPINIÓN:

Le tenía ganas, muchas ganas. Después de un año esperando he podido disfrutar de la 2ª parte de esta colección. En Marca de Nacimiento, el final que hubo me dejó sin palabras. Una marcha precipitada e insólita después una propuesta de eternidad que parecía tan duradera como imposible. Y esa puerta... Este volumen es bastante distinto. La autora juega más con la tensión y el miedo a la confrontación que con el riego que se aprecia en el primer libro. Y eso no le quita emoción, sino que le da otro enfoque, una nueva forma de mirar una trilogía que podría estar ya resuelta. Pero no lo está. Debo decir que me ha gustado mucho la narración y ha habido un momento, en el cepo, que he sentido como volaba hasta allí hasta Sailum y me sentaba bajo el sol achicharrante para soportar las 12 horas de sufrimiento. Así que me ha parecido una 2ª parte nada decepcionante, aunque lo único que cambiaría es el final. Tanta quietud no me da a mí muy buena espina.



MI PUNTUACIÓN

 

Espero vuestros comentariossssssssssssss :)
Por Chincla

viernes, 4 de enero de 2013

Nos adentramos en otra saga de Amanda Hocking

¡Hola, lectores! ¿Ya habéis caído en depresión por los últimos días de vacaciones? Yo, estoy en trance. Pero mientras no empiece otra vez el insti, me dedico a leer como una condenada. Como he dicho por aquí, la saga Tierra de Magia me ha gustado mucho, por lo que empecé con Lazos de Sangre y ya tengo Sirenas, de su nueva saga Canción de Mar. En fin, vallamos al grano:

Instinto
  • Título original: My blood Approves
  • Autora: Amanda Hocking
  • Colección: Lazos de Sangre
  • Nº de páginas: 319
  • Traducción: Isabel Murillo
  • Editorial: Destino


Sinopsis:
Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bronham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.

Todo cambia cuándo conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

La autora:
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.

Web de la autora: http://www.amandahocking.es/

Mi opinión:
A ver, voy a ser muy sincera, el libro es entretenido y eso... pero es que el tema de "amor vampírico" está tan visto que ya harta. Si no fuera porque estamos todos hasta el moño de este tema, sería una excelente trama. Eso no quiere decir que una imitación de Crepúsculo, pues presenta muchas variaciones, entre ellas el hecho de que aquí no existe ningún tipo de Vulturis , por lo que los vampiros son "libres". Irremediablemente, me quedo con Tierra de Magia.

Mi puntuación:


By: Kekis.

miércoles, 2 de enero de 2013

Empezamos el año con buen pie ;)

Hola!!! ¿Cómo han sido vuestras fiestas? ¿Habéis leído mucho estas vacaciones? Yo he tenido varias dificultades con mi vagancia estos días, por lo que mi número de libros leídos ha sido muy reducido. Uno de ellos lo considero una  auténtica maravilla del siglo XXI. En fin, allá vamos con:

Aleph
  • Autor: Paulo Coelho
  • Nº de páginas: 272
  • Traducción: Ana Belén Costas
  • Editorial: Planeta

Sinopsis:
Algunos libros se leen, otros se viven. Aleph. El lugar donde todo cobra sentido. La nueva novela de Paulo Coelho

En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena.
Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intrérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo , recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido.


El autor:
Paulo Coelho de Souza (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista,dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.Brida - 2003.

Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.


Página oficial del autor: www.paulocoelho.com


Opinión personal:
Hace años quería leer algo de este autor, pero me prometí leerlo en la versión original, es decir, en portugués. Antes de leerlo no tenía libro favorito, pues como ya he dicho por aquí: "no podía elegir un libro sin defraudar a otro". Lo mismo me pasaba con los autores. Pero ya tengo libro (Aleph) y autor (Paulo Coelho)  favoritos. No sé porque, pero por alguna razón estoy profundamente enamorada de este señor. Quién sabe soy una de esas tres mujeres que le faltan... En cuánto al libro, ES EXTREMADA Y AUTENTICAMENTE PERFECTO, no sé, no encuentro palabras para describir lo maravilloso que es. Sólo os diré que: "TRANSFORMA TU VIDA. REESCRIBE TU DESTINO". Y, realmente, ahora ya tengo claro a qué me dedicaré a partir del momento en que pueda dar mis propios pasos,  libre e independientemente: emprenderé el viaje para intentar ser LA REINA DE MI REINO.


Mi puntuación:



De paso aprovecho para dejaros el  TRAILER DE CAZADORES DE SOMBRAS EN ESPAÑOL!!! Oh ,Dios mío, ¡cuánto queda! :( ¿Cómo lleváis vosotros la espera? 

                                                    FELIZ AÑO NUEVO!!!
                                                                     By: Kekis.


Se ha producido un error en este gadget.