Paciencia... paciencia....

lunes, 3 de diciembre de 2012

Yo también soy una chica que se corta...

Buenas tardes a todos!!!! Al fin podemos vernos sin prisas, ni nervios, ni malos humos. Al fin se han acabado los exámenes, los estudios... Y se aproxima, entre otras cosas, el viaje a Francia, las notas del trimestre, el FIN DEL MUNDO, las Navidades (si no se termina el mundo..) Y es una época perfecta para engancharse a la lectura.
Yo no quería ser menos y tengo 2 reseñas nuevas preparaditas para vosotros: la criticada MÍRAME Y DISPARA; y otra quizá menos conocida que se titula WILLOW.

En esta entrada nos pondremos con la ficha de la última, de la novela de Julia Hoban.




WILLOW 


  • Título: Willow
  • Título original: Willow
  • Autora: Julia Hoban
  • Nº de páginas: 336
  • Editorial: Ambar
  • Colección: Libro Autoconclusivo





SINOPSIS

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
 
 
LA HISTORIA
 
 
 
Willow es la nueva. La nueva que no habla en exceso, que camina sola, que se refugia en los aseos cuando algo no va bien. Willow es la que perdió a sus padres en un desafortunado accidente de tráfico. Pero no fue una pérdida cualquiera, ya que ella era la conductora. Y se siente una asesina.
 
Por eso sufre cada noche. Y cada día de los que vive como una intrusa en casa de su hermano y su mujer. Y esa es la razón de su peculiar manera de liberarse. De transformar el dolor emocional en dolor físico. No quiere llorar...
Sin embargo, la entrada de Guy en su vida marcará un antes y un después en su relación con el sufrimiento. Guy ese tierno, entrometido, vivaracho, atlético, empanado ... Chico que descubrirá la historia de Willow y la ayudará a  integrarse en un grupo de amigos, a poder mirar al pasado sin sentir culpabilidad, a volver a querer a alguien y auno mismo. Y todo porque Tristes Trópicos es una novela poco común entre los jóvenes...



MI OPINIÓN:
 
Este libro pertenece a esa larga lista en la que se encuentran todos los que me he encontrado por casualidad husmeando en otros blogs. Y me alegro de habermelo encontrado. Me lo compré para e-book y me duró una noche. Solo una noche. Tiene magia. Magia, que desde la primera página. consigue engancharte. Una historia poco común en la literatura pero demasiado cercana en la vida real.  La trama está genial planteada y es incluso un poco impredecible en algunos momentos. Pero lo que más me ha gustado, sin lugar a dudas, ha sido la actitud de la protagonista y la ayuda de Guy. Te llega muy adentro, consigue que parezca que seas tu la que está viviendo la situación. Y a mi se me han escapao unos lagrimones de cuidado, porque ciertos momentos son algo increíble. De todo corazón os lo recomiendo, y si pudiera ponerle un 6 se lo pondría, pero solo puntuamos sobre 5.


MI PUNTUACIÓN
 


Un besazo y espero vuestras opiniones :)

Por Chincla
 

Tocando un tema muy personal con William P. Young

¡Buenas tardes, B.M.G. Forevers! Chincla y yo hemos llegado de un largo y tormentoso viaje lleno de exámenes. Afortunadamente, todo salió bien y ahora solo faltan saber las notas del trimestre... Luego puente, intercambio a Francia, navidad, fin del mundo... XD. Bueno, últimamente solo he tenido tiempo para leer un libro que desde hace tiempo deseaba leer.

LA CABAÑA
  • Título en inglés: The Shack
  • Autor: William P. Young
  • Nº de páginas: 265
  • Editorial: Espasa Libro, S. L. U.
Sinopsis:
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, frmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personifcaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la refexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo se- renamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.
Aborda de manera novedosa el misterio de la Trinidad. Una original reflexión teológica. Enorme éxito de ventas en el mercado anglosajón.

Mi opinión:
Hace unos dos año mi prima mayor se leyó este libro y me dijo que necesitaba que yo lo leyera. Tenía muchas ganas de hacerlo, pero estaba decidida a leerlo en portugués, por lo que tuve que esperar hasta este año. Cuando me leí la sinopsis, pensé: "¡quiero leerlo!". Mientras estaba metida en la trama, he llorado tantas veces como lo ha hecho Mack, incluso un poco más. No voy a tocar el tema religioso, sino la intriga que envuelve al lector en todo momento. Es una lectura increíblemente apasionante, y filosófica. Todo es realmente perfecto, desde el dolor hasta los mínimos puntos sarcásticos. Si creéis en una mínina, aunque sea muy profunda,  posibilidad de que Dios existe, tenéis la obligación de leer este libro.

    Mi puntuación:

                                                                                      By: Kekis.





Se ha producido un error en este gadget.