Paciencia... paciencia....

lunes, 30 de julio de 2012

A milímetros del apocalipsis con Skulduggery Pleasant y Valkyrie Caín


Después de seis meses de trauma pos-lectico, estoy semi recuperada de las secuelas que me dejó el final de este libro. Con mucho esfuerzo para no desterrar recuerdos, os dejo la siguiente reseña:

Los Sin-Rostro

  • Autor: Derek Landy
  • Nº de páginas: 349
  • Colección: Detective esqueleto
  • Editorial España: SM


Sinopsis:
Tercera entrega de la saga "Skulduggery Pleasant: detective esqueleto", en la que la coprotagonista Valquiria Caín aprende a hacerse independiente... a la fuerza.
Valquiria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar... Pero la normalidad no dura mucho, porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad; se trata de la Diablería, una sociedad secreta y muy peligrosa. Valquiria y su mentor tratan de salvar el mundo una vez más; pero con el nuevo Gran Mago en su contra, las cosas se ponen muy difíciles...





Argumento:
Si sabes quién son los Sin-Rostro, ya puedes imaginar cómo la situación en este libro se pondrá fea para nuestro elegante y agradable detective y para su joven y astuta compañera.
Cuando un antigüo grupo de hechiceros del mal se reúne para poner en práctica un plan maligno para traer a los Sin-Rostro de vuelta a la Tierra, solamente Skulduggery y Valkyrie tienen la capacidad y la inteligencia necesaria para impedirlos; que pena que el Santuario los considere fugitivos de la justicia...
Por otro lado, la destrucción parece venir desde dentro del propio Santuario y Valkyrie y el esqueleto son los únicos que se dan cuenta de ello. Ahora, tendrán que unirse a nigromantes, videntes y muchos otros sujetos extraños para acabar con ese plan maligno que, muy probablemente, va a matar a todos y destruir el mundo tal y como los conocemos.

Si ya te leíste alguno de los libros de Skulduggery Pleasant, (si no, ¿a qué estás esperando?) debes de creer que sabes lo que va a ocurrir: unas personas malvadas quieren destruir el mundo y Skulduggery y Valkyrie heróicamente impiden que eso suceda. Claro que algunos huesos se rompen por el camino, pero todo acaba bien, ¿cierto? Pues bien, no esta vez.

Mi opinión:
Al igual que los otros de esta colección, "Los Sin-Rostro" se convirtió rápidamente en mi ojito derecho. La trama, inpersionante; los personajes, admirables e imperfectamente perfectos; el final, enloquecedor. Sí, Derek, esta vez te has pasado. El desenlace me ha dejado en estado de shock durante más de una semana y he estado contando los días para que salga la continuación (llorando algunas veces incluso). ¡Oh, Dios! ¡Esta colección es una bendición en nuestras vidas!

                                         Mi puntuación:

                            Yeeep, todo un mar de estrellas para tí.

                                                                                            By:Kekis

domingo, 29 de julio de 2012

Veamos a la muerte desde otra perspectiva

Esta recopilación de cuentos divertidos y macabros nos hacen ver la muerte desde otro ángulo, según el propio autor el principal objetivo de este libro es hacernos comprender que la muerte es algo tan natural como la vida, que forma parte de ella. En fín, ¡adelante con esta maravilla litararia!


Contos de enganar a morte
  • Título traducido:Cuentos de engañar  a la muerte
  • Autor: Ricardo Azeved
  • Nº de páginas: 56
  • Editorial brasileña: Átiea

Sinopsis (traducido)
Érase una vez la muerte. Nadie quería saber de ellay todo el mundo solo pensaba en ponerle la "zancadilla", mandarla para muy lejos de sus preciosas vidas. El compadre bien que intentó ser más espabilado que ella; el herrero creyó que podría hacerla esperar para siempre. Pero con la muerte no existe nada fácil. Cuando llega la hora, de nada sirve protestar. Es lo que mostraron estas narrativas populares recogidas y recontadas por Ricardo Azevedo. Llenas de humor y astucia, estas historias tratan la muerte con naturalidad y son una declaración apasionada de amor a la vida.


Mi opinión:
Me encontraba de vacaciones en Brasil, sin nada que leer, cuando de repente llega una tía mía y me regala este libro. Al principio pensé que esta obra sería macabra, en realidad lo es, pero vale la pena leerlo. No me acuerdo de haber leído algo tan divertido como este libro, y da igual cuantas veces me lo lea, siempre termino a caracajadas incontrolables. Estoy deseando volver a ir de vacaciones para comprar más libro de Azevedo. En serio, si sabéis portugués no podéir no leer este libro, sería un pecado.


                                        Mi puntuación:



                                                                                               By: Kekis

jueves, 26 de julio de 2012

De ángeles de sangre y Alas Negras

Bueno, estos días yo he abandonado notoriamente el blog. Me aburría tanto ponerme a redactar una reseña después de volver de la playa que ha ido dejándolo y dejándolo hasta hoy, que como hace mal tiempo os traeré dos fichas (al menos la primera está ya en camino). La primera, o sea esta, es sobre un libro quedecidí que tenía que leerme porque me enamoré de su portada. Os recomiendo que leáis más abajo si queréis encontrar una nueva saga fantástica para estos días veraniegos. Plumas en marcha...




EL DESIGNIO DEL ÁNGEL

  • Título: El designio del ángel
  • Título original: Unearthly
  • Autora: Cynthia Hand
  • Nº de páginas: 334
  • Traducción: Pablo M. Migliozzi
  • Editorial España: EDICIONES B
  • Colección: El designio del ángel



SINOPSIS:

''Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene solo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro  rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho, La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un se gundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo y todo desaparece.''


LA HISTORIA:

Clara tiene catorce años cuando su madre se lo cuenta todo. Le cuenta que ellos son especiales. Que no son humanos propiamente dichos. Son ángeles. Clara es una Quartarius, posee solo un cuarto de ángel. Sus poderes no son gran cosa. Cuando Clara cumple los dieciseis recibe su designio. El designio es la misión que todos los ángeles han de cumplir antes de los veinte años aproximadamente. La visión de un bosque en llamas y el chico rizoso la atormenta hasta el punto de dejarla inconsciente. A causa de su misión toda la familia se muda de California a Jackson Hole, en Wyoming. Allí conocerá al chico de su designio, y llegará  a enamorarse de él, o eso cree ella. En su nuevo instituto hará dos amigas un tanto peculiares. Ángela y Wendy la ayudarán a integrarse, pero una de las dos guarda un gran secreto.

En la búsqueda de datos para aclarar el asunto del designio, Clara se ganará una enemistad terriblemente importante, la de Tucker, el guapísimo hermano de Wendy que la traerá de cabeza, incapaz de soportarle. ¿Será Clara capaz de cumplir su designio? ¿Podrá con Tucker? ¿Y el misterioso chico frente a la llamas?











MI OPINIÓN:

A veces en Wambie hay noticias importantes, y la de la publicación de este libro fue una de ellas. Desde ese momento me enamoré de su portada, y decidí que me lo quería leer. Aun así por un tiempo me olvidé de esta novela. Antes de que se terminaran las clases me acordé de nuevo, y me lo compraron hace poco. La verdad es que ma ha gustado mucho. Está muy bien escrito, aunque a veces es un poo repetitivo. Yo os lo recomiendo de verdad de la buena, eh? 




MI PUNTUACIÓN:



Por cierto, en América ya se ha publicado la segunda parte (HALLOWED) y se conoce la portada del tercer libro. Esperemos que pronto lleguén a España.


ç

Por Chincla


martes, 24 de julio de 2012

Nada más peligroso que... "JUGANDO CON FUEGO"

(Esta reseña la saqué de la página de "Leídos en otro idioma", ya que borraré esta última porque me absorbe bastante tiempo. Buscaré los datos de los libros en español, si los hay,para facilitaros la lectura)


Jugando con fuego
  • Título original: Playing with fire.
  • Título en portugués: Brincando con fogo.
  • Autor: Derek Landy.
  • Nº de páginas: 312
  • Colección: Skulduggery Plesant.
  • Editorial España: SM
Sinopsis (traducido)
Skulduggery Pleasant y Valkyrie Caín demostraron formar un dúo potente. Nefarian Serpine está muerto y el mundo es un lugar segura nuevamente. Al menos eso es lo que cren hasta que el infame Barón Vengeous escapa de la cárcel y cuerpos empiezen a aparecer por toda Irlanda...
El Barón está buscando a la armadura mortal de Lord Vile- un arma que convierte a prácticamente invencible a quién la utiliza-, y con la valiosa ayuda de un mostrou legendário, el Grotesquery, y un vampiro despiadado, Billy-Ray, planea liberar a los Sin-Rostro y destruir el mundo que conocemos. Claro que el detective esqueleto está listo para impedir que el mal triunfe, pero ¿sabrá proteger a aquellos que están a su lado?
Una aventura peligrosa y excitante, Jugando con Fuego es la agradable continuación de Skulduggery Pleasant, Detective Esqueleto.

Mi opinión:
Esta colección, junto can Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre y Delirium, entre otras, es mi debilidad. Es una fusión perfecta de todos los elementos que, para mi gusto, son necesarios para una lectura perfecta. Horror, comedia, misterio, romance y fantasía son sus componentes básicos. Envidio a todos y a cada uno de sus personajes (bueno casi todos), tan llenos de estilo y personalidad... Quisiera ser una mezcla entre Skulduggery, Valkyrie, China y Tanith. Libro perfecto.



                                  Mi puntuación:

                   (Ojo, no significa que solo le de una estrella, sino que le doy una estrellas muy, muy grande, nuestro Sol)                                                                  
                                                                   By: Kekis.

lunes, 23 de julio de 2012

Novedades sobre la invasión literaria en la gran pantalla

Ciudad de Hueso:

El inicio de las grabaciones está previsto para el 20 de agosto en Toronto, Canadá. Además os dejo a continuación los actores que interpretarán a:


Jocelyn Fray (Lena Headey)
              
























Hodge Starkweather (Jared Harris)
                         

























Rubí:

Se estrenará el día 13 de marzo de 2013.


Nick (Levin Henning)

Mr. Marley (Frederic Welter)


Mr. Whitman (Johannes von Matuschka)


Lucy (Josefine Preuss)


Paul de Vielliers (Florian Bartolomé)

                                       Madame Rossini (Justine del Corte)


                                    Tía abuela Maddy (Khatarina Thalbach)


                                                   Mr. George (Rüdiger Vogler)


                                             Lady Arista (Gerlinde Locker)



                                             Lucas Montrose (Axel Milberg)


Lady Tilney (Chiara Shoras)

                           Conde de Saint Germain (Pedro Simonischek)


                                            Cynthia Dale (Oxana Salzmann)


                                                 Dr. White (Gottfried John)



                                                  Falk de Villiers (Uwe Kockisch)



                                      Glenda Montrose (Sibylle Canonica)




                                          Grace Montrose (Verónica Ferres)




                                      James Pimplebottom (Kostya Ullmann)




   Sarah Bloomberg (Frederica Rin)


Buuf, pensé que no acabaría nunca.  Bueno, ¿que tal os pareció a vosotros? A mí el cast de Los Cazadores de Sombras me perece genial (a no ser por Jace claro, ¡Alex Pettyfer eternamente!). Sin embargo, en el casting de Rubí, hay de todo.

                                             
                                                                                                                                        By: Kekis.

Con mucha pena y añoranza os traigo esta reseña

Parece que fue ayer cuando empecé a leer esta trilogía y me cuesta mucho hacerme a la idea de que no volveré a saber nada sobre estos personajes ¡SABIENDO ADEMÁS QUE NUESTRA PAREJITA ( siento si con esto os doy un importante spóiler) GIDEOLYN TIENE TODO LA ETERNIDAD POR DELANTE! 

Esmeralda
  • Título original: Smaragdgrün
  • Autora: Kerstin Gier
  • Nº de páginas: 485
  • Traducción: Lluís Miralles de Imperial Llobet
  • Editorial: Montena
Sinopsis:

"No podríamos seguir siendo amigos?"
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers- a quien Xemerius prefiere llamas "el inombrable"- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...

Argumento:
¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para hundir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon- olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo...

Lo que se ha dicho:
Kerstin Gier pone en escena la grandiosa aventura de Gideon y Gwen: un torbellino de sentimientos que arrastra a los protagonistas a través de los siglos.

Mi opinión:
Al contrario que otras trilogías, que dan la impresión de que cada libro cuenta particularmente una "historia" dentro de la historia principal, esta en concreto ha sido como leer un solo libro dividido en distintos tomos. Esmeralda, al igual que los otros dos, es una obra maestra impecable. El desenlace me pareció perfecto, justo y apropiado. No se cómo, pero a mediados del libro ya me intuía quién era el conde. Siento ser insensible, pero Charlotte no me dio pena ninguna (esto le pasa por engreída). Xemerius es lo mejor. En fin, magnífica trama. 

"Gidi y Gwendolyn se besan bajo la cornisa mientras Xemerius se parte de risa" (Ay, este daimon es un grande).

                                            Mi puntuación:
                                                 
                                                                                           By: Kekis.

                                      

viernes, 20 de julio de 2012

Conocemos a otro actor del elenco de "City of Bones"

Creo que este personaje es sin duda uno de los más esperados; he leído por ahí que el casting ya estaba listo, pero que se los personajes se irán desvelando poco a poco, vamos para hacernos sufrir. Adelante con: ¡MAGNUS BANE!





















































No me había detenido mucho a pensar como sería nuestro gran brujo porque prefería que fuera una sorpresa, pero la verdad que ¡supera mis espectativas! Ahora, en el grupo de adolescentes, solo nos falta Alec. Pero otros papeles importantes a ser desvelados son Valentine, Jocelyn, Luke, Hodge, y cómo no, los Hermanos Silenciosos. ¡QUÉ NERVIOS!

                                                                                           By: Kekis.


jueves, 19 de julio de 2012

Una obvia demostración de cómo es la arrogancia masculina...

Aunque algunos no sabrán a que se debe el título de la entrada, seguro que todos los que se leyeron este libro saben a que me refiero. Hablando claro: el conte de Saint Germain y Gideon, entre otros idiotas machistas.

Zafiro
  • Título original: Saphirblau
  • Autor: Kerstin Gier.
  • Nº de páginas: 383
  • Traducción: Lluís Miralles de Imperial Llobet
  • Editorial: Montena
Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Shepherd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas, escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizás de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente  del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

Argumento:
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Mi opinión:
Estoy disfrutando de lo lindo con esta trilogiá de Kerstin Gier, sin embargo, este libro en concreto me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos porque,  pecado que la mayoría (por no decir todos) de los lectores hemos cometido alguna vez, no me he resistido y busqué por ahí que pasaría en esta secuela de Rubí. Eso sí: libro perfecto. Solo diré que ¡¡¡ODIO A CHARLOTTE Y A GLENDA!!! y que
Xemerius es un grande, en serio, me encanta.

                                            Mi opinión:

                                                                                          By: Kekis.

martes, 17 de julio de 2012

STEP, GIN Y BABI... ¿UN TRIÁNGULO AMOROSO?

Estos días he aprovechado genial las horas muertas. He terminado de leerme unos cuantos libros que tenía pendientes y por fin puedo traeros unas reseñas para poder pasar el rato. Hace unos días posteé la ficha de A tres metros sobre el cielo y hoy podemos terminar la bilogía con el segundo volumen. Adelante con...




Tengo ganas de ti



  • Título: Tengo ganas de ti
  • Título original: Ho voglia di te
  • Autor: Federico Moccia
  • Nº de páginas: 608
  • Editorial: Planeta internacional
  • Colección: A tres metros sobre el cielo







SINOPSIS:
''Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?''


LA HISTORIA:

Step regresa a Roma después de dos años de una desconexión y un relax no conseguidos. Piensa en Babi a todas horas, cada vez que gira en una esquina, cuando pasa por cualquier calle... Regresa a su vida normal con su hermano, con su padre, con sus amigos... Aun así tampoco puede vivir con la angustia que le ha dejado la falta de Pollo. Una mezcla de sentimientos exageradamente contradictorios se levantaron en su corazón cunado conoce a Gin por casualidad en una fallida puesta de gasolina a su moto. Gin, con su belleza, su salero y su increíble fuerza. conseguirá que Babi sea una parte del pasado de Step, o casi. Un encuentro con Babi, que pronto se casará con un tal Lillo, desvaratará su relación con Ginevra, ¿o no? ¿Caerá de nuevo Step en las andadas?



NUESTRA OPINIÓN:

CHINCLA:
Después de devorar A tres metros sobre el cielo esperaba con ansia Tengo Ganas de Ti. Necesitaba leerme la continuación de las vidas de Babi y Step, lo necesitaba YAAAAAAAAAA...
Cuando por fin pude disponer de el segundo volumen, mi ansiedad aumentó aun más. Esto contrasta con el bajón que me dio cuando me lo terminé. Después de una bilogía interesante y entretenida, va mi idolatrado Federico Moccia y la fastidia con el final. Este me resulta un poco precipitado y desorientador... No se si recomendarlo, pero si habéis terminado la primera parte no podréis parar hasta engullir también Tengo Ganas de Ti. Lo dejo a vuestra elección.


KEKIS:
Justamente como dijo Chincla, no hay "A tres metros sobre el cielo" sin "Tengo ganas de tí". Aunque el final, como el de A tres metros sobre el cielo, me impresionó mucho y este en particular me dejó bastante mal sabor. Aunque quedara la cosa mucho más inclinada positivamente entre Step y ..... (censurado) no puedes estar completamente seguro de lo que va a pasar, porque en este libro todo es muy vulnerable. Pero de todas las formas me ha encantado la bilogía, aunque he terminado odiante fervientemente a la ......,.......,..........., etc Babi.



NUESTRA  PUNTUACIÓN: 




Por Chincla

Un poquito más del nuevo disco de Melendi

Ahora toca un avance del nuevo disco de Melendi. Aunque desde esta primavera ya conocíamos el título y la posible fecha de publicación del sexto disco del artista asturiano, en estos días el mismo cantante ha publicado en su Facebook el nombre de las canciones incluidas en el mismo. 
Son doce canciones en cuyo título se intuye un alto nivel de amores (si me equivoco, por dios, no me lo tengáis en cuenta)
y que el propio artista ha denominado como mucho más rockeras y sucias que las de sus otros discos.

''Lágrimas desordenadas'', que es el título del nuevo trabajo de Melendi consta de los siguientes sencillos:

  • Tu jardín con enanitos
  • Cheque al portamor
  • Lágrimas desordenadas
  • Mi primer beso
  • Gatos celestes
  • Colgado de la vecina
  • La tortura de Ruth
  • De repente desperté
  • La mujer de la  discordia
  • De pequeño fue el coco
  • Autofotos
  • Aprendiz de caballero

La verdad es que tienen unos nombres cuando menos provocativos, ¿verdad? Yo estoy esperando con ansia la publicación del disco. Es cierto se me había olvidado, este álbum verá la luz el 3 de octubre de este mismo año. Esperaremos los adelantos de las canciones antes de esta fecha.










Por Chincla

sábado, 14 de julio de 2012

Volvemos con news sobre Los Juegos del Hambre

Cómo todos los fans de la saga sabremos, la segunda película, En llamas, se estrenará en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2013. Sabiendo esto es un poco precipitado hablar de lo que viene a continuación, pero necesitamos citarlo. La película de Sinsajo estará dividida en dos partes (parte 1 y parte 2, respectivamente). Estas últimas se estrenarán: la primera el 21 de noviembre de 2014y la segunda el 20 de noviembre de 2015.

Una pregunta, ¿en qué parte creeis que la cortarán?

                                                                                          By: Kekis.

Se ha producido un error en este gadget.