Paciencia... paciencia....

viernes, 29 de junio de 2012

Para leer en la playa...

Hola hola!!! ¿Cómo van esas vacaciones? Yo estoy disfrutándolas mucho aquí en la playita dándome unos buenos chapuzones. Espero que vosotros estéis bien y preparadísimos para una nueva reseña que desde hace mucho tiempo quise hacer. Es la de una novela muy conocida y que fue llevada al cine posteriormente, obteniendo un éxito rotundo. El arca de Schindlerya está en nuestro blog para que podáis pasarlo genial con unas horitas de lectura. Adelante con otro poco de la historia reciente de nuestro mundo...



EL ARCA DE SCHINDLER





  • Título: El arca de Schindler
  • Título original: Schindler's List
  • Autor: Thomas Keneally
  • Nº de páginas: 443
  • Traducción:  Carlos Peralta
  • Edición: Círculo de Lectores--- Tapas duras
  • Serie: Libro único







SINOPSIS:

''Oskar Schindler era un industrial alemán cat´lico y estaba muy bien relacionado con la jerarquía nazi. Además, era un mujeriego empedernido y un gran bebedor. ¿Quién iba a pensar que tras esa apariencia frívola y bohemia se escondía un hombre que no dudaría en arriesgar su piel para salvar a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial? Una emocionante historia real llevada al cine por Steven Spielberg con el título de LA LISTA DE SCHINDLER.''



MI OPINIÓN:

Me enfrenté a esta desconocida lectura (para mí, al menos) durante el verano pasado. No sabía que iba a encontrarme tras esa cubierta tan explícita e intrigante a la vez. Quizá las hazañas de un incipiente e irresponsable soldado o el pundonor de una mujer expulsada de su vida y obligada a merodear por las calles, que ha logrado enfrentarse a la cúpula nazi. Algo así creí que ocultarían las oscuras cubiertas de este libro, y por enésima vez me equivoqué. 
El pudor de un empresario poderoso y con contactos suficientes para hacer lo que se propusiera es lo único estrictamente necesario para salvar la vida de miles de judíos que desde las entrañas de las fábricas de Oskar Schindler han comenzado ha rebelarse contra el poder nazi. Gracias a él y ha su desengañada mujer estos supuestos enemigos de la raza blanca y cristiana podran salvar una época de peligro para cualquiera que se opusiera a los gobernantes. Thomas Keneally narra con una frivolidad y un realismo ejemplares el progreso en las relaciones del empresario alemán. Una obra magnífica para cualquier edad y cualquier persona dispuesta a conocer la verdad del sufrimiento judío durante la Segunda Guerra Mundial.










MI PUNTUACIÓN:




Por Chincla




jueves, 28 de junio de 2012

Imposible...

Imposible, imposible e irremediablemente imposible. Me había prospuesto unas vacaciones hasta julio, sin preocuparme por el blog ni por nada que no fuera leer. Pero las ganas de compartir cosas han superado a la vagancia y aquí estoy. A continuación os dejo el enlace para veáis mi opinión sobre:
                                                                                            By:Kekis

Observación: 
Mientras estaba inmersa en esta lectura mi madre me pidió un favor y, obviamente, me enfadé con ella. ¿Consecuencia inmediata? ¡Me confiscó Pandemonium! Aunque por suerte con un pequeño "chantaje" o "trueque" me devolvió el libro. Cara que se me quedó cuando me lo arrebató:

domingo, 24 de junio de 2012

¡¡¡OH MY GOD!!!

Según una publicación, ¡ROBERT PATTINSON Y KRISTEN STEWART SE CASARÁN A FINALES DE ESTE AÑO!









Quieren que su luna de miel se convierta en un viaje multicontinental. Rob será el encargado de organizar el viaje, pero eso sí, Kristen puso una condición: ¡ella quiere surfear! Por suerte, el viaje no se realizará en playas paradisíacas alejadas de la civilización y de los paparazzis y se rumorea que  París, Florencia y las costas de Balí serán algunos de los destinos elegidos.


Me he quedado perpleja al enterarme, ¿quién no? Dicho esto, creo que me tomaré unas vacaciones hasta julio. ¡NOS VEMOS!

                                                                                         By: Kekis.




viernes, 22 de junio de 2012

Exclusivamente para los lectores aventureros..."Los Cinco se escapan"

LOS CINCO SE ESCAPAN

  • Título original: Five run away together.
  • Autora: Enid Blyton.
  • Ilustración: Enrique Ventura.
  • Traducción: Juan Ríos de la Rosa.
  • Nº de páginas: 160.
  • Edición: vigésima tercera, 2007.
  • Editorial: Juventud.


Resumen:
Jorge, una chica que prefiere vestirse y actuar como un chico, y su perro Tim están entusiasmados por pasar las vacaciones con sus primos Ana, Dick y Julián. Al principio todo parece ir relativamente bien, a no ser por la familia de los Stick, que trabajan en la casa de Jorgina y son terriblemente desagradables. Repentinamente la madre de Jorge enferma y tienen que quedar en manos de los insufribles trabajadores de la casa. Lejos de quedarse de brazos cruzados, los cinco deciden escapar a la Isla de Kirrin, que pertenece a la madre de Jorge. Pero al llegar allí se encuentran con una misteriosa sorpresa... ¿Podrán salir de los apuros?

Mi opinión:
Cuando empecé a leerme este libro no estaba muy entusiasmada que se diga, pero a medida que fui adentrándome en la historia me vi de repente sumergida en una frenética lectura. Ha sido sin duda uno de los mejores relatos escritos hasta ahora. Estoy deseando leerme los demás títulos de esta colección, que por suerte son muchos.

                                     Mi puntuación:



                                                                                                                                      By: Kekis.



jueves, 21 de junio de 2012

La verdadera amistad existe

Los cien ojos del pavo real
  • Autor: Tina Blanco
  • Nº de páginas: 97
  • Ilustración: Alicia Cañas
  • Editorial: Everest
Sinopsis:
Garuda es un pavo real de cuento por excelencia. Su valentía le hace ser capaz de enfrentarse a todo un ejército, impulsado por la amistad que le une al joven Dalai Lama, que vive en el Tíbet. Un relato que nos abre las puertas de uno de los países más bellos del mundo.

Los pájaros han prestado su voz a los escritores con la condición de que los muestren tal y como son. Volemos con ellos en las alas de estos relatos.
una
Historia:
El cuento empieza cuando un señor decide contarles a dos niños una historia sobre algien a quién él "conocía". Ese relato gira en torno a un joven chico, ya convertido en Dalai Lama (equivalente a rey, más o menos, de Tíbet), y su amigo, un pavo real. Crean un fuerte vínculo entre ellos pero... ¿podrá la invación china separarlos?

Mi opinión:
En una obra bellísima y bastante dolorosa he aprendido a que, a veces, la única opción es sacrificarte por el bienestar de los que quieres. Realmente no hay palabras suficientemente magníficas para describir esta maravilla.

                                         Mi opinión:


                                                                                          By: Kekis.

miércoles, 20 de junio de 2012

Y para empezar bien el verano...

Vale, lo sé. Diréis que soy un poco pesada, pero os prometo que esta es la última vez. Me dejaré de treasers y os pondré a continuación... ¡el tráiler oficial de Amanecer, parte 2! ¡Disfrutádlo!


                                                                                                                                By: Kekis.

¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!

Hoy, miércoles 20 de mayo del maravilloso año 2012, es el mejor día del año. Después de tantos meses de clase y de exámenes se acabó el instituto.  Por fin vamos a poder disfrutar del verano, de la playa, de la piscina, de las fiestas, de las verbenas...

¿Vosotros también estáis de vacaciones? Esperemos que sí, y así podréis disfrutar de la lectura y de la  música en cualquier momento y lugar. Solo de pensarlo me dan ganas de ir a la playa para tirarme de cabeza al agua, la pena es que hay un día de perros y parece que estamos en invierno. 

En fin, habrá que descansar unos días para poder ponernos a tope con el blog.  A continuación os dejo una lista de los libros que ''tengo intención'' de leerme durante este magnífico periodo estival. 


  • EL DESIGNIO DEL ÁNGEL -----> Cinthia Hand
  • HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX->J.K Rowling
  • HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE----> J.K Rowling
  • HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE----> J. K Rowling
  • A TRES METROS SOBRE EL CIELO-----> Federico Moccia
  • TENGO GANAS DE TI----> Federico Moccia
  • CREPÚSCULO-----> Stephenie Meyer
  • LUNA NUEVA-----> Stephenie Meyer
  • ECLIPSE-----> Stephenie Meyer
  • AMANECER----> Stephenie Meyer


¿Qué os parece? ¿Os gustan los libros que he decidido leerme? Si queréis aportar vuestra opinión acerca de ellos o sugerirme otra lectura podéis dejar un comentario. Por cierto, os dejo una imagen de mi aspecto en este verano:



Más libros ¿no?



Bueno, puede que con una pila de libros así se asemeje más a mi aspecto real. Que paséis un gran inicio de vaciones...








Por Chincla

martes, 19 de junio de 2012

¡Más desvelaciones...!

Como ya os habréis dado cuenta, supongo, soy aficionada a la serie Skulduggery Pleasant. Y aunque, en el idioma en que lo estoy leyendo solo salieron 3 libros, en Irlanda ya van por el ¡sexto! Derek nos quiso alegrar un poco y nos desveló... ¡La PoRtAdA DeL sÉpTiMo LiBrO: reino de los impios!



¡I love it! But the title... ¡scares me!

¡Otro trocito de Amanecer, parte 2!

Se ha divulgado un nuevo teaser de la segunda parte del desenlace de la saga Crepúsculo. Solo dura diez segundos, pero hacen de todo para dejarnos impacientes...

Bueno, aquí os lo dejo:



En el vídeo dicen: "Es mi hija. Los Volturi creen que Renesmee es inmortal."-afirma Edward. "Ella nació, no fue mordida. ¡Crece todos los días!"- justifica Bella.
Se puede ver durante una milésima de segundo a Renesmee en el cuello de su papá, ¡lo justo para ponernos ansiosas a rabiar! Y vosotros, qué ¿sentís lo mismo que yo?

                                                                                           By: Kekis

Desde Salem con embrujos: Maryse Condé

Hola, hola bloggeros!! En cuanto se pasó este finde, me dio la sensación de que el verano ya está aquí. Apenas unos míseros días de clase y ya seré libre durante unos tres gloriosos meses... ¡¡¡Qué bien suena eso!!!  Bueno, pues para festejar  mi libertad, os traigo una reseña muy especial. No es otra que la de la novela de Maryse Condé basada en los actos de brujería condenados en la ciudad de Salem entorno al 1692. Espero que os guste mucho tanto la reseña (para animaros a leerlo) como el libro si es que ya os lo habéis devorado. Entonces, adelante, ¿no?





Yo,Tituba, bruja negra de Salem



  • Título: Yo, Tituba, bruja negra de Salem
  • Título original: Moi, Tituba, sorcière noir de Salem
  • Autora: Maryse Condé
  • Nº de páginas: 212
  • Edición: Círculo de lectores--Tapas duras
  • Serie: Libro único
  • Género: Histórico



SINOPSIS:

Los tristemente célebres procesos de Salem comenzaron en marzo de 1692 con la detención de tres ''brujas''. Una de ellas eta Tituba, la protagonista y narradora de esta novela apasionante y terrible. Tituba fue el fruto de una violación perpetrada contra su madre (una esclava africana) por un marino inglés. La madre de Tituba fue ahorcada por matar al amo blanco que intentaba violarla. El padre adoptivo de Tituba, el esclavo Yao, se suicidó tragándose la lengua. Tituba creció sola en un mundo represivo y brutal, al que odiaba con todas sus fuerzas. El mismo mundo que más adelante la condenaría por bruja malvada y satánica. Tituba murió sin comprender...



LA HISTORIA:

En Barbuda, los negros esclavos llevan unas vidas de lo mas pesadumbrosas. La comida no es muy buena y escasea; poder dormir bajo un techo decente no es fácil y si tienes la oportunidad de hacerlo, tus amos intentan complicarte aun más la existencia, pues peor que peor. Tituba es la hija de Abena, una esclava negra que fue violada por un marino y fruto de esa relación, nació Tituba. Su madre tuvo suerte, pues conoció a Yao, otro esclavo que cuidó de ella y de su hija como si fueran sangre de su sangre. Los tres vivían sirviendo a un amo bastante paciente. Sin embargo, las apariencias engañan y él dueño de la explotación quiso propasarse con Abena. Ella lo mató y fue ahorcada. También Yao se suicidó fruto de la desesperación. Tituba se crió junto a Man Aya, que fue quién la introdujo en el mundo de la brujería, la comunicación con los seres queridos muertos y el más allá.  Solo John Indien, un negro con más desparpajo que sabe dios que logró sacarla de la cabaña en la que vivía para formar un familia y servir a la ama de la que el era siervo. 
De casa en casa fue sirviendo, hasta llegar a Salem donde, por razones extrañas, fue tachada de bruja y enviada a una prisión. En la cárcel se hizo más fuerte. Al salir de allía volvió a casa de los Parris, y luego cayó en manos de un buen judío que la quiso y la devolvió a la realidad. Solo una revuelta planeada para acabar con el poder de los blancos sobre los negros acabó con ella. Otra vez dos vidas habían caído por un futuro próspero para la comunidad africana de Barbuda.




MI OPINIÓN:

Gracias al libro me enteré de la historia de los juicios de Salem (y me llamaréis idiota, pero nunca es tarde si se aprende algo) y me parece de lo más interesante. Es increíble la creencia en Satanás y en las brujas y aun más, los extremos hasta donde se llevaban las cosas. La novela me parece fantástica a la hora de narrar con detenimiento los problemas de la comunidad africana y el profundo desprecio que los ''blancos'' manifestaban contra ella. Un libro perfecto para aprender de la historia, aunque un pelín aburrido en el comienzo.





MI PUNTUACIÓN:




Por cierto, aunque esto no viene a cuento de la reseña (al menos no de esta), os traigo una noticia: Kekis se ha leído Delirium. ¡Por fin! Después de insistir durante siglos ma ha hecho caso y se lo ha engullido. Si queréis ver su opinión solo tenéis que clicar AQUÍ. Hasta otra...




Por Chincla

sábado, 16 de junio de 2012

El holocausto desde la mirada de un niño...

Esta tarde de sábado, más bien nublada y lluviosa, me he decidido a traeros la reseña de una historia de amistad que ha traspasado incluso las fronteras más insospechadas y que no son otras que las de nuestros corazones... Acompañemos a Bruno y a Shmuel en su aventura más allá de la alambrada.



EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



  • Título: El niño con el pijama de rayas
  • Título Original: The boy in the Striped Pijamas
  • Nº de páginas: 217
  • Traducción: Gemma Rovira Ortega
  • Edición: Salamandra--tapas blandas
  • Fecha de publicación: Febrero 2007
  • Serie: Libro único





RECOMENDACIÓN DEL EDITOR:

Aunque el uso habitual de  un texto como éste es describir las características de la obra, pr una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el ibro que tienes en tus manos es muy dificil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novea sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber qe acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, los niños a partir de los trece años de edad. 
                  




LA HISTORIA:


Shmuel
Bruno vive con sus padres y su hermana Gretel en una magnífica casa de cinco pisos en el mismísimo Berlín. Va al colegio y tiene 3 amigos muy amigos: Karl, Daniel y Martin. Podríamos decir que tiene una vida cuando menos desahogada. Sin embargo, y por motivos de trabajo de su padre, toda la familia se ve obligada a abandonar la capital y mudarse a una alejada casa de solo tres pisos en medio de la nada. La vida de Bruno cambia por completo en esa vivienda y en el ambiente que se vive en esta. No hay nada a su alrededor a excepción de una cerca inmensa dentro de la cual miles de personas vestidas con el mismo pijama rayado pasan su día a día. El niño está muy triste y aburrido, tanto que incluso su relación con Gretel mejora. Pero, a pesar de sus indagaciones a cerca de los hombres con el pijama, quiere decirle nada que pueda servirle, asi que una tarde se decide a dar un paseo bordeando la valla. 
Bruno
Repite su marcha todas las tardes, hasta que en una ocasión se encuentra con un muchacho de su misma edad sentado al lado de la cerca. Con Shmuel (el niño de dentro del recinto cerrado) pasará las horas muertas y volverá a sentirse niño, hasta el día en que su amigo le pida que le ayude a buscar a su padre allí dentro. Entonces la vida de Bruno sí que cambiará para siempre.



MI OPINIÓN:

Recomendado para mayores de trece años, ¿verdad? A mi me gustaría saber quién fue el iluminado que propuso poner una edad para poder leer libros... A lo que iba. Mi tía me regaló este libro junto con El síndrome de Mozart, y me dijo que aunque no era la mejor historia para representar el holocausta igual me gustaba. Así me lo dijo y así lo siento. No está mal ni mucho menos, pero en momentos claves parece muy superficial para contar una parte de la historia del calibre de esta. Lo que merece la pena destacar es el final, lleno de emociones contradictorias. Pero en el final también falta una cosa: el suicidio del padre de Bruno. ¿Os animáis a leerlo?



MI PUNTUACIÓN:



Por Chincla


Para conocer otras culturas y dejarse llevar por los sentimientos.... "Ojo de Nube"

Ojo de Nube
  • Autor: Ricardo Gómez Gil
  • Ilustrador: Jesús Gabán
  • Nº de páginas: 192
  • Editorial España: SM

Sinopsis e historia:
En la tribu de los crow todos aportan algo: fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de desmostrar que es un mienbro válido para la tribu? ¿Qué habría sido del mundo si hubiese imperado la fuerza, si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus? Una novela en la que se pone de manifiesto que la fuerza de voluntad es importante para superar las dificultades vitales.

Mi opinión (Kekis):
Sin exageros, este es uno de los libros que pueden cambiarte la vida. Una magnífica trama esperanzadora y que te plantea que por muy grande que sea el problema, hay que sacar fuerzas de donde sea y nunca rendirse. Además nos recuerda que nunca se debe subestimar a alguien por simplesmente ser distinto. Sin duda, UNA OBRA MAESTRA.


Mi opinión (Chincla):
Ojo de Nube es una verdadera historia de superación. La historia de superación de un niño ciego que llega a ser una de las piezas fundamentales en la tribu. Es la historia de superación de un muchacho que llega a ver, no literalmente, pero si con el resto de los sentidos. Una maravillosa obra que te hace pensar, y mucho. No hay pegas que poner a esta novela espeluznante e increíble.


  
                    Nuestra puntuación:

100% estelar
                                                                                                                                         By: Kekis & Chincla
                                                                                               

viernes, 15 de junio de 2012

Ya puestos con imágenes...

Ya sé que este blog se dedica, fundamentalmente, a libros, algo de música y cosas ralacionados con lo anterior,pero... mientras  navegaba por Internet me encontré estas fotos y pensé "¡necesito compartirlas con nuestros lectores!" y me fue imposible no postarlas...

Nada como viajar a otros tiempos... sobre todo con ¡el jersey mediaval!





















A continuación fotos que se han sacado en el preciso momento...

Esto sí que es esperanza y desperación, lo demás cuento :)


                                                    ¿Que o quién está al revés?


                                          ¡Oh,Dios mío! ¡Los extraterrestres ya están entre nosotros!



                                                ¡Oh, pelota! ¡Que deprisa has llegado!


Upps, todo un furo a la monotonía.
                                                   

jueves, 14 de junio de 2012

Seguimos con ¡Amanecer, parte 2!

Renesmee utilizando su poder...














¡Oh, Dios mío! Esta ha sido una de las escenas mas divertidas del libro. Nos os imagináis el cuadro... ¡Bella ganando un pulso a Emment! ¡Encima fue la primera vez que Nessie se rió!


 Jacob and Renesmee...¡so cute!














Bella et sa fille ¡TRÉS JOLIES!

















Y cómo no, las amazonas con la benjamina de lo Cullen.










Y para semi inaugurar el verano...."Los caballos de mi tío"

Dos razones me han hecho recordar este libro: la llegada del verano y la reseña de Chincla sobre "El síndrome de Mozart". Pues eso, ¡al galope hacia la reseña!

Los caballos de mi tío
  • Autor: Gonzalo Moure
  • Ilustración: Fernando Martín Godoy
  • Nº de páginas: 139
  • Editorial: Anaya

Sinopsis:
(No escribo la historia porque le quitaría el encanto a la reseña... vale, lo confieso... es solo para que os leáis el libro) Lo mejor de las vacaciones no es estar sin hacer nada. Lo sabe muy bien Darío, quien, a sus diez años, se encarga de cuidar de los caballos de su tío en Acacias, un pueblo a orillas del mar. La vida cercana a los animales, cabalgar con su amiga Paula, el campo, la playa, un sol dorado o nubes llenas de lluvia... le harán recordar siempre "ese verano que parece todos los veranos de la vida".

Mi opinión:
El curso pasado hemos tenido este libro como una de las lecturas obligatorias, aunque la verdad de obligación para leerlo no he tenido ninguna, ya que me ha interessado mucho desde el primer momento. Incluso he tenido la suerte de conocer al autor en persona. No creo que se acuerde de mí, pero cómo resientemente se ha pasaso por aquí (por casualidad), le doy algunas pistas: soy una chica del C.P. Ramón Muñóz (Villar, Valdés, Asturias) que acababa de ganar un premio de literatura cuando nos visitaste y me recomendaste ser escritora de mayor. Bueno espero que te acuerdes...

                                        Mi puntuación:



                                                                                                                                   By: Kekis.



El trailer de una peli mu' cutre...

Supongo que os acordaréis de la reseña que hicimos de It¿no?. Pues después de leerme ese magnífico libro estuve indagando por internet y encontré que había un largometraje basado en el historia de Stephen King. Me ví los 10 primeros minutos mil veces, y por fin me decidí a tragarme casi tres horas de una ''supuesta'' peli de miedo terrorífico. Bueno, el caso es que perdí una tarde de sábado viendo It. ¡Yo que creía que iba a encontrarme con una historia similar a la del libro! Qué desilusión me llevé cuando se terminó... A lo que iba, mi intención es que, sí os habéis leído la novela, probéis con el filme. No es nada del otro mundo: la escenografía, pésima; los actores, poco realistas; los efectod especiales, sí yo os contara... Parecen hechos por un niño de 3 años (incluso el niño lo habría hecho mejor)... De cualquier forma, tenés que verlo, aunque solo sea para que os RIÁIS un poco. Abajo, el trailer.







¿A qué es cutre? Pues a ver la peli. Además, con un poco de suerte podremos resarcirnos de este profundo error de la gran pantalla: está previsto un remake para dentro de unos años. Al menos sabemos que el guión está ya preparado...



Por Chincla

miércoles, 13 de junio de 2012

Y ahora algo muy, muy esperado....

¡Primera foto oficial de Renesmee!

Todos estábamos muy ansiosos para saber cómo sería la hija de Edward y Bella, la niña medio vampiro medio humana. ¡Realmente es preciosa! Como por desgracia la peli solo sale en noviembre, el mínimo adelanto nos hace estallar la impaciencia por verla, ¿verdad?




La chica, Mackenzie Foy, me parece encantadora y es increíble el parecido que tiene con Kristen y Robert. Sin duda, una familia de guapos. ¿Qué os ha parecido? ¿Es así de grande como os la imaginábais?

                                                                                          By: Kekis.
                                                                                  

El retorno de Harry Potter

Desde hace unos días tengo el 5º libro de Harry Potter. Sí aun no me he decidido a leérmelo es por dos razones de fuerza mayor: los exámenes, con los que os llevo dando la lata estas últimas semanas, y la proximidad de unas vacaciones que se preven llenas de letras y más letras. Pero tengo muchas ganas de empezarlo, porque esta saga tan popular también ha conseguido engancharme a mí después de unas 1000 páginas.  Por el momento vais a tener que conformaros con le tercera entrega, de la cual he hecho una reseña maravillosa ... 


Creo que a veces me olvido de mi modestia....



Harry Potter y el prisionero de Azkaban



  • Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Nº de páginas: 359
  • Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Edición: Salamandra---Letras de bolsillo
  • Serie: Harry Potter


SINOPSIS:

''Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Madge,a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa, Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.''


LA HISTORIA:

Harry casi sufre más en casa de sus tíos durante las vacaciones de verano que en sus enfrentamientos con lord Voldemort. Esta vez, es la tía Madge la gota que colma el vaso. Con sus insunuaciones acerca de los padres del joven mago, y hacia el mismo Harry, consigue despertar la ira contenida durante todo el verano en el muchacho. Puede que convertirla en globo fuese poco. Tras este pequeño accidente, Harry pasa los días restantes hasta el comienzo del curso en una habitación del Caldero Chorreante, donde ha sido alojado por una orden del ministrísimo de Magia, Cornelius Fudge. Después de estos incidentes comienza un nuevo  curso, que se prevé normal, en Hogwarts. Sin embargo, unos visitantes poco agradables tornarán la belleza y tranquilidad de la escuela en un hervidero de chismes extravagantes y sustos al pasar una esquina. Los dementores causarán estragos en la integridad física y mental de Harry, que se volverá más débil frente a estos seres. También la huida de Sirius Black estará muy, pero que muy presente en el Colegio, y no solo por los dementores, pero es que este prisionero es un tanto peculiar, y Dumbledore, que acostumbra a hacer unas amistades de lo más peculiares, no dudará en optar entre Hogwarts y el fugitivo con tal de poner freno al rápido avance de las fuerzas del que no debe ser nombrado.



MI OPINIÓN:

J.K.Rowling nos ha deleitado con una dosis extra de adrenalina e intriga en esta espectacular entrega de Harry Potter. Supera con creces las tramas anteriores y denota una prosa dirigida a un público aun más entragado a la saga. No tengo nada que objetar, excepto un final un poco lioso, asi que... ADELANTE CON...




MI PUNTUACIÓN: 

 



Por Chincla


Para ser libres, una gaviota

¿Cómo estamos? Últimamente no hemos hecho muchas entradas, pero para todo hay una razón. La nuestra es que estamos con los exámenes finales y esta semana y los tres días de la siguiente vamos a tener ejercicios escritos a todas horas y de todas la asignaturas. De todas formas, yo no podía resitirme y me acercado un momentín para dejar una reseña de última hora. Más vale que os guste, y mucho. Allá vamos con una gaviota, pero no cualquiera sino...



JUAN SALVADOR GAVIOTA


  • Título: Juan Salvador Gaviota
  • Título original: Jonathan Livingston Seagull
  • Autor: Richard Bach
  • Fotografía: Russell Munson
  • Nº de páginas: 94
  • Traducción: Carol Howell y Frederick Howell
  • Edición: Molino--tapas duras
  • Serie: Libro único


SINOPSIS:


''Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto, quien experimenta un especial placer en hacer bien las cosas, quien adivina algo más que lo que sus ojos ven, quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota.
Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y para otros será una experiencia que jamás olvidarán.''


LA HISTORIA:

Juan Salvador Gaviota vive con sus padres y toda su familia en la orilla del mar (QUE COSA MÁS RARA EN UNA GAVIOTA). Allí todas las aves se ciñen a una rutina muy estricta, pero a todas les gusta. A todas no, claro sino no habría libro, porque a Juan Gaviota todo lo que hacen sus semejantes le parece una pérdida absoluta de tiempo. Buscar la comida que les tiran desde las barcas, o no hacer nada más en el día son opciones nulas en el pensamiento de este ave de pensamiento tan liberal. Sea como sea, Juan consigue salirse con la suya (en realidad lo echan de la playa) y aprender a volar tan rápido como los halcones. En otro lugar conoce a más gaviotas que han sido exiliadas de su hogar por razones similares y comprende al fin la necesidad de libertad y de salirse de la monótona rutina. También en su zona de nacimiento habrá aves que quieran crecer fuera de ese régimen de vagancia. Pedro Pablo será uno de los seguidores de Juan Gaviota.


MI OPINIÓN:

Llegó Juan Salvador Gaviota a mis manos en forma de lectura obligatoria en el colegio. No tenía un título muy  intrigante ni emocionante siquiera, pero un examen del libro es un examen del libro así que me lo engullí. No fue una novela muy especial para mí, pero algunas frases magistrales han perdurado en mí desde entonces. Os insto a leerlo si: tenéis ansias de libertad, no hay gran cosa que hacer en ese momento, os gustan los pájaros, los deseáis con todas vuestras fuerzas o queréis aprender a volar como un halcón. Nos vemos!!!!!!!!!!!!!!


MI PUNTUACIÓN:




Por Chincla

Se ha producido un error en este gadget.